Menú

Geeksphone Revolution, el móvil español con Android, Firefox OS y Ubuntu

La compañía enfoca sus móviles a usuarios avanzados, de modo que permite el uso no simultáneo de varios sistemas operativos.

La compañía enfoca sus móviles a usuarios avanzados, de modo que permite el uso no simultáneo de varios sistemas operativos.
Revolution costará 289 euros. | Geeksphone

La compañía española Geeksphone considera que sus teléfonos se dirigen para un usuario avanzado, que no quiera estar encorsetado dentro de una única plataforma cerrada. Por eso Revolution, su último smartphone, viene con Android instalado, pero permite cambiar a Firefox OS y está trabajando para incorporar otros sistemas operativos como Ubuntu. Estará disponible a partir del 20 de febrero por 289 euros.

Los cofundadores de Geeksphone han presentado su último smartphone en una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid. Uno de ellos, Rodrigo Silva-Ramos, ha destacado el uso del procesador dual-core de Intel Atom Z2560 a 1,6GHz con tecnología Hyper-Threading. Su arquitectura es x86 en lugar de la más habitual ARM y mueve con fluidez los dos sistemas operativos que dan vida al terminal.

Al encender por primera vez su Geekpshone Revolution, los usuarios se encontrarán con Android (4.2.2) instalado. Para cambiar a Firefox OS de Mozilla, tan solo hay que ir a los ajustes del teléfono y seleccionar la opción. Al hacerlo, el nuevo sistema operativo se descarga, se instala y elimina todos los datos anteriores almacenados en la memoria interna. Esto ocurre cada vez que el usuario quiere cambiar de sistema operativo, por lo que el uso de ambos no es simultáneo.

Silva-Ramos ha explicado que están trabajando para que el smartphone reciba otros sistemas operativos, como Ubuntu. Ha descartado planes para adaptar por el momento Windows Phone a su terminal; aunque es técnicamente posible, la filosofía cerrada del ecosistema de Microsoft y el coste de utilizarlo "no gustaría" a sus usuarios, ha opinado.

Revolution tiene una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles, lo que da una densidad de unos 233 puntos por pulgada), 4GB de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 32GB, sensores de movimiento, sensor de luz, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y red HSDPA de hasta 21 MBPS. La cámara externa es de 8 MP con flash LED y graba vídeo a 1080p a 30 fotogramas por segundo; la interna es de 1,3.

El Geeksphone Revolution cuenta con una batería de 2.000 mAh y Silva-Ramos ha destacado el esfuerzo que ha hecho la compañía para que rinda al máximo. Según él, con un uso normal de llamadas, datos, etc, durará dos días con Android y hasta tres días con Firefox OS.

Geeksphone estará presente en la feria Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará del 24 al 27 de febrero. Allí mostrará más en profundidad este terminal, Revolution, y avanzará algunos detalles de su próximo proyecto, Blackphone, un smartphone centrado en garantizar la privacidad de los datos del usuarios.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios