Menú

Nokia presenta su gama X de móviles Android

Los primeros teléfonos Android de Nokia, orientados a la gama baja, presentan una interfaz similar a Windows Phone.

Los primeros teléfonos Android de Nokia, orientados a la gama baja, presentan una interfaz similar a Windows Phone.
Stephen Elop presenta la gama Nokia X en el MWC 2014. | Nokia

Nokia ha presentado este lunes en el marco del Mobile World Congress 2014 su gama de dispositivos Nokia X basada en Android Open Source Project (AOSP). Aunque compatibles con las aplicaciones Android, los dispositivos Nokia X están personalizados para incluir la nube de Microsoft y aplicaciones de ambas compañías, así como una pantalla de inicio similar a Windows Phone. Las aplicaciones se descargarán a través de la Nokia Store, una tienda que incluye 600.000 de las 800.000 apps presentes en la Play Store de Google.

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL son los tres dispositivos presentados este lunes en Barcelona, con precios de 89, 99 y 109 euros, respectivamente. El objetivo de la compañía recientemente adquirida por Microsoft sería atacar la gama baja en Europa, donde los Asha, que funciona bien en mercados emergentes, no acaban de tirar.

El modelo más básico, el Nokia X, tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHZ, Dual SIM, cámara de 3 megapíxeles y 512MB de RAM. Incluye servicios exclusivos de Nokia como Here Maps o Nokia MixRadio. Está disponible en seis colores diferentes y a un precio de 89 euros.

Por otro lado, la marca finlandesa ha presentado NokiaX+, un dispositivo muy similar al NokiaX pero que amplia su memoria RAM a los 768MB e incluye una tarjeta microSD de 4GB. Tiene la misma pantalla, procesador y cámara que el NokiaX. Estará disponible por 99 euros.

Para finalizar, Nokia ha presentado el último dispositivo de la gama X, el NokiaXL, que aumenta su pantalla hasta las 5 pulgadas, memoria de 768MB de RAM -la misma que para el NokiaX+-, cámara de 5 megapíxeles y amplía su batería a los 2.000 mAh. Las demás características son idénticas a los anteriores dispositivos X de Nokia, mismo procesador y misma compatibilidad con las aplicaciones de Android. El precio será de 109 euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios