Menú

Blackberry presenta dos nuevos móviles: Z3 y Q20

Además de actualizar su terminal de gama alta con teclado físico, Blackberry lanzará el Z3 para el mercado indonesio.

Además de actualizar su terminal de gama alta con teclado físico, Blackberry lanzará el Z3 para el mercado indonesio.
El Z3 se venderá por 200 dólares en Indonesia en abril. | Blackberry

BlackBerry ha explicado que no tiene planes para introducirse en el mercado de las tecnologías ponibles, a pesar del auge de estos dispositivos y de la carrera que parecen haber iniciado los fabricantes competidores. Así lo ha declarado el consejero delegado de la compañía, John Chen, que ha hecho hincapié en que la compañía quiere centrarse en el ámbito empresarial y en que su estrategia se cimenta en tres pilares: seguridad, productividad y comunicaciones.

En este sentido, Chen ha anunciado una versión de su servicio de mensajería Blackberry Messenger para empresas (eBBM). Éste llegará antes de verano y promete garantizar conexiones seguras. Por otra parte, BES12, la nueva versión de su plataforma empresarial móvil, compatible con Android, iOS y Windows Phone, se comercializará mediante suscripciones anuales.

En cuanto a terminales, la compañía ha anunciado que lanzará dos nuevos teléfonos. El Z3, resultado de la colaboración de BlackBerry con Foxconn, se trata de un dispositivo táctil que saldrá a la venta en abril en Indonesia por menos de 200 dólares. Posteriormente tendrá una versión LTE y también llegará a otros mercados.

Por otra parte, el Q20 será un terminal de gama alta clásico, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y teclado qwerty con botones de navegación. Saldrá a la venta a finales de año y estará orientado a clientes empresariales que busquen "seguridad y productividad". "Sin ninguna duda estamos aquí para competir y recuperar parte de lo perdido", ha recalcado Chen.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios