Menú

Moto 360, un reloj inteligente que parece un reloj

Además de la autonomía, el principal problema de los relojes inteligentes lanzados hasta la fecha es su diseño. Motorola quiere cambiarlo.

Además de la autonomía, el principal problema de los relojes inteligentes lanzados hasta la fecha es su diseño. Motorola quiere cambiarlo.

La venta de Motorola a Lenovo no parece haber alterado sus planes, al menos a corto plazo. El mismo día en que Google anunciaba la adaptación de su sistema operativo Android a los nuevos relojes inteligentes, Motorola ha mostrado el suyo. Se llama Moto 360 y planea lanzarlo en verano, lo cual es algo más preciso que el "este año" con que Google ha anunciado la disponibilidad de Android Wear.

La principal diferencia con los modelos actuales, al menos con la poca información que ha proporcionado Motorola, está en el diseño. Si los dispositivos de Samsung o Sony –o el LG G Watch que ha anunciado LG este mismo martes– recuerdan un poco a los viejos relojes de Casio, cuadrados y quizá demasiado grandes, el dispositivo de Motorola ha respetado en la medida de lo posible las formas de los relojes de esfera, con una pantalla redonda y un único botón a un lado de la esfera. El tamaño sigue siendo algo grande, pero el Moto 360 podría ser el primer reloj de este tipo que puede confundirse a primera vista con un reloj de pulsera de toda la vida.

En cualquier caso, Motorola no ha anunciado especificaciones de ningún tipo: ni resolución de la pantalla circular, ni procesador, ni memoria, ni almacenamiento ni, sobre todo, duración de la batería, uno de los principales escollos para que estos dispositivos se popularicen. Pasar de recargar el móvil cada pocos días a hacerlo todas las noches ya fue duro, pero no parece que muchos están dispuestos a hacer algo similar con sus relojes, acostumbrados como estamos a tirarnos meses o años sin recargarlos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios