Menú

Fire TV: el reproductor de vídeo y consola de videojuegos de Amazon

Se han confirmado los constantes rumores de que Amazon presentaría pronto su alternativa a Apple TV y Google Chromecast.

Se han confirmado los constantes rumores de que Amazon presentaría pronto su alternativa a Apple TV y Google Chromecast.
Fire TV

Amazon ha anunciado lo que era un secreto a voces: su propio dispositivo para distribuir contenidos multimedia directamente en el hogar. Tanto el aspecto como la funcionalidad del Fire TV recuerdan al Apple TV, pero el dispositivo de Amazon ha apostado como elemento diferenciador la posibilidad de jugar con videojuegos Android, ofreciendo como extra un mando de control similar a los de Xbox o Playstation.

Amazon Fire TV está disponible desde hoy mismo por 99 dólares en Estados Unidos, siguiendo con la agresiva estrategia de precios de la compañía. Como también ocurre con las tabletas Kindle Fire, la sencillez es su gran apuesta. Como las tabletas, funciona con una versión de Android modificada para que todo sea muy accesible y sencillo de utilizar, con varias aplicaciones de serie como Netflix, Pandora o Hulu Plus, aunque no HBO Go. Tiene un procesador de cuatro núcleos, su propia GPU dedicada, 2GB de RAM, salida HDMI y Dolby Surround.

Una de las novedades respecto a otros aparatos similares está en que el propio mando a distancia incorpora un micrófono para poder buscar en los contenidos que ofrece Amazon a través de Fire TV simplemente diciendo qué queremos ver. Según lo vayamos usando, el dispositivo será capaz de predecir qué cosas queremos ver y precargará los primeros segundos para que no haya que esperar nada para empezar a verlo.

Otra consola Android

En cuanto al uso de Fire TV como consola de videojuegos, el dispositivo será compatible con al menos 100 juegos como Asphalt 8 o Minecraft. Al ser un dispositivo que usa una versión modificada de Android, los desarrolladores podrán adaptar juegos ya existentes con relativa facilidad. De hecho, Amazon ha confirmado que compañías como Electronic Arts o Disney ya están trabajando en Fire TV de forma específica. Además, el propio gigante del comercio electrónico se va a convertir en desarrollador de juegos y ya está trabajando en un juego de acción en tercera persona exclusivo para Fire TV llamado Sev Zero.

Algunos videojuegos sencillos se podrán controlar con el mando a distancia o desde una aplicación en el móvil o la tableta. Sin embargo, Amazon también ha lanzado un mando similar a los tradicionales de consola, el Fire Game Controller, que además incorpora botones para la reproducción multimedia. Su precio son 40 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios