Menú
Se adapta a cada usuario

AirType, la pulsera inteligente para escribir sin teclado

El dispositivo, que aún está está en desarrollo, consta de un par de pulseras con sensores que registran los movimientos de los dedos.

El dispositivo, que aún está está en desarrollo, consta de un par de pulseras con sensores que registran los movimientos de los dedos.
El dispositivo, que aún está está en desarrollo, consta de un par de pulseras con sensores. | VIMEO

Los teclados son imprescindibles para escribir en cualquier dispositivos, ya sean físicos o digitales, pero todos ellos presentan al final el mismo problema: los dedos torpes que confunden letras. AirType es un teclado "invisible" que se adapta al movimiento de los dedos de cada usuario.

El teclado sin soporte físico AirType consiste en un par de pulseras con sensores que se sitúan por encima de los dedos y registran sus movimientos. Al no tener una base física, puede utilizarse en cualquier superficie, en cualquier lugar, lo que, según sus creadores, lo convierte en el "accesorio perfecto", especialmente para las tabletas.

Lo característico de AirType es que registra el movimiento de los dedos al teclear y se adapta a cada usuario, con lo que reduce las confusiones de las letras al escribir, como muestra el vídeo promocional que han alojado en la web. Eso sí, este dispositivo no hace milagros sobre la ortografía y la gramática, por lo que va acompañado de una 'app' con la que el usuario puede acceder a funciones de texto dinámico y corrección ortográfica.

Por el momento, AirType está en desarrollo, aunque cuenta con un equipo de inversores detrás. Entre los ingenieros del proyecto, destaca la presencia de Robert Metcalfe, cocreador del estándar Ethernet.

En Tecnociencia

    0
    comentarios