Menú

Samsung pierde el liderato en India y China

La surcoreana Samsung ha perdido el liderazgo en la venta de telefónos móviles en los dos mercados más poblados del mundo.

La surcoreana Samsung ha perdido el liderazgo en la venta de telefónos móviles en los dos mercados más poblados del mundo.
Tienda Samsung | Cordon Press

La compañía india Micromax ha superado por primera vez a la surcoreana Samsung como el principal vendedor de teléfonos móviles en suelo indio, de acuerdo con los datos de la consultora

Micromax obtuvo una cuota de mercado del 16,6% en el segundo trimestre del año, frente al 14,4% de Samsung y el 10,9% de Nokia, compañía a la que superó por primera vez en el sector de los teléfonos básicos.

El mercado de teléfonos móviles indio creció un 2 % anual, pero el segmento de los aparatos inteligentes lo hizo un 68 %, al mismo tiempo que el de los móviles básicos cayó un 16 %, en el segundo trimestre del año.

Por su parte, Xiaomi se ha convertido igualmente en el fabricante que más 'smartphones' ha vendido en China durante el segundo trimestre de 2014 superando también a la surcoreana Samsung, que lideraba las ventas desde el último trimestre de 2011.

De acuerdo con los datos de Canalys y que recoge Portaltic, Xiaom obtuvo una cuota de mercado del 14 por ciento durente el segundo trimestre de este año y ha vendido 15 millones de unidades de dispositivos, además de haber conseguido un crecimiento interanual del 240%. El top cinco de fabricantes líderes en China está formado tras Xiaomi por Samsung, Lenovo, Yulong y Huawei.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios