Menú

Motorola presentará el Moto 360 y los sucesores de Moto G y X el 4 de septiembre

Aunque oficialmente sólo se sabe la fecha, la empresa ahora propiedad de Lenovo ha dejado claro que presentará su reloj y los sucesores de Moto X y G.

Aunque oficialmente sólo se sabe la fecha, la empresa ahora propiedad de Lenovo ha dejado claro que presentará su reloj y los sucesores de Moto X y G.

Los primeros días de septiembre van a estar repletos de novedades. El día 3 Samsung presentará su nuevo Galaxy Note y el 9 será el día del iPhone 6, o como decida Apple llamarlo. Y Motorola ha anunciado que presentará nuevos productos a la prensa el jueves 4. ¿Y qué se va a presentar? La imagen de la convocatoria no da demasiado lugar a la imaginación. Dos siluetas de móviles con las letras X y G, un reloj y un manos libres.

Así de poco sutil ha sido Motorola

El Moto 360 es quizá el lanzamiento más esperado de la compañía de Lenovo. Se anunció ya en marzo y destacó por ser el primer smartwatch que contaba con una pantalla redonda, lo que le daba más apariencia de reloj clásico y elegante y menos de Casio con esteroides. No obstante, pese a que conocemos su diseño, y Motorola ha confirmado que será metálico, quedan por saber sus especificaciones finales y precio.

Según los rumores, podremos elegir entre una correa metálica o de cuero. Aunque la pantalla sea redonda, al parecer tendría una pequeña banda negra en la parte inferior, y emplearía la tecnología OLED, que permite alargar la duración de la batería cuando se muestran colores negros. Se deberá cargar de forma inalámbrica, cumpliría con el estándar IP67 –lo que significa que se podrá mojar pero no bañarnos con él en la piscina– y tendría un sensor óptico para medir las pulsaciones. Los rumores lo sitúan a un precio de alrededor de 250 euros, superior a los LG G Watch y Samsung Gear Live, los relojes actualmente a la venta que funcionan con el mismo sistema operativo Android Wear que el Moto 360.

Moto X+1 y Moto G2

En cuanto a los móviles, hasta la fecha Motorola no ha avanzado información. Su terminal estrella, al que los rumores denominan Moto X+1, vendría con un procesador Snapdragon 800, lo que le volvería a poner por debajo de la competencia al menos en ese aspecto pero reduciría su precio. Contaría con una pantalla con resolución Full HD de 5 pulgadas o quizá un poco más, en cualquier caso por encima de las 4,7 de su predecesor. La cámara será de 12 megapíxeles y contará con un doble flash LED. La batería alcanzaría los 2.900 mAh y tendría 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Naturalmente, mantendría las características con las que Motorola intentó diferenciarse de la competencia: la personalización extrema y la capacidad de quedarse a la escucha de comandos de voz aunque la pantalla esté apagada. El diseño no sufriría tampoco grandes cambios.

Por su parte, del Moto G2 se sabe mucho menos aún. Dado que ya ha recibido una actualización para incluir las dos características más demandadas por los usuarios, la conectividad 4G y el soporte de tarjetas MicroSD, quizá el cambio más grande que se rumorea sea un aumento del tamaño de la pantalla, que pasaría de las 4,5 pulgadas a 4,7. Conservaría el mismo procesador Snapdragon 400 y la memoria de 1 GB y el almacenamiento de 8 GB de su predecesor, pero la cámara, que ha sido señalada como el punto más débil del Moto G, subiría de los 5 a los 8 megapíxeles.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios