Menú

Los coches autónomos de Google también se saltan el límite de velocidad

Sus ingenieros creen más seguro circular a la misma velocidad que los demás coches que hacerlo más despacio.

Sus ingenieros creen más seguro circular a la misma velocidad que los demás coches que hacerlo más despacio.
Estéticamente, los coches de Google aún tienen que mejorar mucho... | Google

"Miles y miles de personas mueren en accidentes de coche cada año. Esto podría cambiarlo", asegura Dmitri Dolgov, el responsable técnico de los coches autónomos de Google, a Reuters. El proyecto fue anunciado en 2010, aunque el trabajo comenzó un año antes bajo el paraguas de Google X, el centro de investigación avanzada de la compañía que también es responsable de las Google Glass, las lentillas que miden los niveles de glucosa y los aerogeneradores volantes Makani, entre otros proyectos.

La seguridad es la principal obsesión de los investigadores de Google. Así, los coches están programados para mantenerse dentro de los límites de velocidad... la mayor parte del tiempo. Pero como hay investigaciones que muestran que puede ser peligroso mantenerse por debajo del límite cuando los demás coches van mucho más rápido, Dolgov y su equipo han preparado el coche para que pueda superar hasta en 16 kilómetros por hora el límite cuando se da ese caso. Vamos, que los culpables de que los coches autónomos reciban multas seríamos los demás conductores por ir también deprisa.

Algunas predicciones optimistas como la del banco Morgan Stanley ponen a estos vehículos en las carreteras para final de esta década, aunque otros expertos consideran que queda mucho más para verlo. Aún quedan desafíos por resolver, como es el reconocimiento de objetos extraños en las carreteras o la capacidad de reaccionar correctamente en situaciones anormales. Incluso fuera del ámbito técnico, aún no está claro quién sería responsable de un accidente provocado por un coche autónomo, si el propietario del vehículo, el fabricante o la compañía que ha programado el software.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios