Menú

HTC anuncia los primeros móviles Android con procesador de 64 bits

Llegarán un año después de que el iPhone 5S incluyera un procesador de este tipo. Las ventajas para el usuario serán seguramente inapreciables.

Llegarán un año después de que el iPhone 5S incluyera un procesador de este tipo. Las ventajas para el usuario serán seguramente inapreciables.
El Desire 510 está enfocado a la gama media. | HTC

HTC anunciará en la feria IFA, que se celebrará en Berlín del 5 al 10 de septiembre, su nuevo móvil de gama alta o media-alta, el HTC Desire 820. Su principal novedad es que incluirá un procesador de ocho núcleos y 64 bits, el Qualcomm Snapdragon 615, lo que le convertiría en el primer Android con esa característica, después de que hace un año el iPhone 5S abriera la puerta de la telefonía móvil a los 64 bits.

El móvil contará con Android 4.4 y se sospecha que su pantalla llegará hasta las 5,5 pulgadas, además de contar con la misma tecnología Ultrapixel en la cámara que tan buenos resultados ha dado en el HTC One, el superventas que ha sacado a la empresa de los números rojos.

Sin embargo, oficialmente sólo ha anunciado el lanzamiento del HTC Desire 510, enfocado a la gama media-baja y que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, con cuatro núcleos a 1,2GHz y 64 bits. HTC Desire 510 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliables con una tarjeta microSD. Presenta dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles y otra delantera VGA, batería de 2100 mAh y funciona con Android 4.4.

Lo que HTC ha destacado de este dispositivo de gama media-baja es la conectividad, ya que el HTC Desire 510 soporta conexiones 4G, algo obligatorio en dispositivos de gama alta pero muchas veces ausente según bajamos el precio. Pero también han resaltado la calidad gráfica de las descarga o reproducciones, gracias al procesador de incorpora, lo que hace de este terminal el "dispositivo multimedia definitivo", según ha compartido la compañía en su blog oficial.

HTC Desire 510 estará disponible en dos colores, Terra White y Meridian Grey, y llegará próximamente a los mercados europeo y asiático, aunque también se espera que algunos operadores lo comercialicen en Estados Unidos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios