Menú

Microsoft adquiere el estudio de videojuegos creador de Minecraft

La multinacional tecnológica aumentaría su presencia en el mercado de los videojuegos móviles.

La multinacional tecnológica aumentaría su presencia en el mercado de los videojuegos móviles.

Microsoft ha adquirido la empresa Mojang, estudio responsable de la creación del popular videojuego Minecraft, por 2.500 millones de dólares, unos 1.931 millones de euros, según ha informado la empresa tecnológica en un comunicado oficial.

La operación, que está a la espera de las correspondientes condiciones regulatorias, quedará cerrada a finales de 2014. Por otro lado Microsoft espera recuperar la inversión durante el 2015.

Microsoft Studios, la distribuidora de títulos como Halo o Forza incorporará a su plantilla el talento del equipo de Mojang. Así, la inversión de Microsoft en la nube y en tecnologías móviles permitirá a los usuarios de Minecraft disfrutar de mundos más rápidos y variados, al mismo tiempo que de herramientas más poderosas.

"Jugar es una actividad principal en el uso de dispositivos, con miles de millones de horas cada año", aseguraba el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

"La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia del juego Minecraft", indicaba el consejero delegado de Mojang, Carl Manneh.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios