Menú

Netflix desembarcará en Alemania y Francia

Comenzó su expansión en Europa a finales de 2012 con su servicio de video en streaming.

Comenzó su expansión en Europa a finales de 2012 con su servicio de video en streaming.

El videoclub en internet más importante del mundo comenzará sus operaciones esta semana en Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

Con este movimiento Netflix podría alcanzar un mercado de 180 millones de clientes potenciales con lo que se convertirá en el dominador mundial de servicio de distribución de películas y series de televisión por internet.

Esta popular empresa ofrecerá a sus clientes europeos "películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica" de la que todavía no se conocen los precios finales.

Una estrategia de expansión con la que la empresa americana se apresura a adelantarse a sus competidores directos, el servicio Prime Instant Video de Amazon y la plataforma audiovisual de Time Warner.

Netflix, fundada en 1997, cuenta con más de 45 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales un 75% reside en EEUU, donde además 6 millones de personas reciben sus películas y series por correo postal mediante el envío de DVD (opción solo disponible en ese país). En Europa desde 2012 están implantados en Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y países escandinavos.

El deseado servicio que ofrece Netflix podría llegar a España a finales de 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa. El motivo de la demora no ha sido desvelado por la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios