Menú

Panasonic Lumix CM1, una cámara Android para competir con Samsung

La cámara tiene un sensor de 20 MP como su principal fuerte.

La cámara tiene un sensor de 20 MP como su principal fuerte.

Panasonic ha presentado la cámara Panasonic Lumix CM1 en Photonika, la feria de la industria fotográfica más grande del mundo, que se está celebrando en Colonia, Alemania. El dispositivo es un híbrido entre cámara de fotos y teléfono móvil con sistema operativo Android, que trata de integrar lo mejor de ambos mundos.

De esta forma, Panasonic comienza a luchar contra Samsung, fabricante que se ha especializado en las cámaras con Android, con dispositivos como el Galaxy KZoom, dos versiones de la Galaxy Camera y la Galaxy NX.

Respecto a las características de la cámara, tiene un sensor de 20 MP como su principal punto fuerte. Además, cuenta con controles manuales, captura RAW y grabación 4K. Tiene sensor fotográfico de 1 pulgada, una lente de F2.8/28mm Leica DC Elmarit y un procesador de imagen Venus Engine.

Por la parte del teléfono, el sistema trabaja en Android 4.4.2 KitKat, tiene un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 2 GB de RAM. También cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, 3G, GPS y NFC.

La cámara tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080, un tamaño de 135.4 x 68.0 x 21,1 milímetros y pesa 204 gramos. Además, el dispositivo tiene 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD y una batería de 2.600 mAh.

Temas

0
comentarios