Menú

Blackberry presenta Passport, con pantalla cuadrada y teclado físico

Disponible por ahora en EEUU y Canadá, el móvil supone el último intento de la marca por resucitar.

Disponible por ahora en EEUU y Canadá, el móvil supone el último intento de la marca por resucitar.
Chatear o escribir en redes sociales será más cómodo que en un móvil convencional. | Blackberry

El fabricante canadiense, otrora dominante pero cuyo sistema operativo ya ha perdido incluso el tercer puesto frente al Windows Phone de Microsoft, ha lanzado un nuevo móvil de gama alta con teclado. Una vez que la diferenciación por software ha dejado de jugar a su favor, la compañía se la juega a ser la única que ofrezca un teléfono de buenas características con teclado físico.

La Blackberry Passport tiene una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y una elevada resolución de 453 puntos por pulgada. Dado que además dispone de un teclado físico, el dispositivo es bastante grande. Sus 12,8 centímetros de alto lo hacen ligeramente más bajo que el reciente iPhone 6, por ejemplo, pero los 9 de ancho y 9,3 milímetros de grosor exceden por mucho los del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas y su peso de 194 gramos también supera al de este dispositivo, de pantalla mucho más grande. Su formato es más cuadrado y a primera vista no parece que vaya a ser sencillo manejarlo con una sola mano.

No obstante, esos problemas son debidos en buena parte a su teclado, que no sólo permite escribir, como es lógico, sino que además reconoce ciertos gestos táctiles como desplazar la pantalla con él, borrar texto o elegir cuál de las palabras sugeridas por el autocorrector queremos, y que podría facilitar un poco el manejo.

Sus prestaciones son generosas incluso para ser un terminal de gama alta. Así, el procesador es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, cuenta con 3GB de memoria y 32GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 128GB. La batería es enorme, de 3.450 mAh, lo que dado el tamaño de pantalla de sólo 4,5 pulgadas debería dar una gran autonomía. Asimismo dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo 1080p y otra frontal de 2,1.

El sistema operativo es Blackberry OS 10.3, que trae algunas novedades, pero también supone el principal lastre para la compañía a estas alturas. No obstante, para asegurarse de que no se queda corto en cuanto a aplicaciones, el móvil es compatible con las aplicaciones de Android e incluye la tienda de apps de Amazon.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios