Menú

El marido de la auxiliar con ébola, al consejero: "Tenga pundonor y dimita"

El marido de la auxiliar contagiada por ébola ha escrito una carta a los medios en los que se muestra muy crítico con la actuación de las autoridades.

El marido de la auxiliar contagiada por ébola ha escrito una carta a los medios en los que se muestra muy crítico con la actuación de las autoridades.
Javier Limón, desde la ventana de su habitación en el hospital | Cordon Press

Javier Limón está en cuarentena en Hospital Carlos III, el mismo donde su mujer -la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero-, permanece desde el pasado lunes. El pasado martes, Limón grabó un vídeo en el que pedía a la Comunidad de Madrid que no sacrificaran a su perro, algo que acabó sucediendo un día después.

Ahora, cuando se cumple una semana desde el ingreso de su mujer, Javier Limón ha enviado una carta abierta a los medios de comunicación en la que arremete contra las autoridades por la gestión de la crisis y pide la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad, quien culpabilizó a su mujer de lo sucedido y la acusó de mentir. "No estoy, como usted dice, bien comido. Mi mujer se debate entre la vida y la muerte, a mí no me pasa la comida", asegura Limón en referencia a las palabras de Javier Rodríguez quien aseguró que él llegó "a la política comido" por lo que no tiene "apego" al cargo.

Lea aquí la carta íntegra dirigida al consejero:

Señor consejero de Sanidad, (Javier Rodríguez) me dirijo a usted para mostrarle mi respeto y admiración, y suplicarle desde la ignorancia de un soldador y de su mujer que se debate entre la vida y la muerte, le invito a que me explique cómo se pone un traje, ya que desgraciadamente mi mujer no ha hecho un máster.

Teresa ha tenido media hora o poco más para aprenderlo a través de una compañera, y una vocación y humildad de la que usted carece.

Dice usted que nos fuimos de vacaciones, y que no estaría tan mala (no amigo, no estaba tan mala, solo tenia ébola) y que se fue a la peluquería.

Mire usted, señor consejero de sanidad, nadie dijo que no pudiéramos hacer lo que hicimos, entre otras cosas porque el protocolo no nos dijo que no se pudiera hacer. Cuando ahora sé que en otros países se pone en cuarentena a los sanitarios después de tratar a un paciente de ébola. Pero yo solo soy un soldador, pero entiendo que si se hubiera hecho esto, mi mujer posiblemente no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte, Exkalibur estaría vivo, y todas las personas incluido yo que estamos aislados, no estaríamos en un peligro potencial ante la enfermedad.

Y señor….. yo a diferencia de usted, no estoy bien comido porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte y no me pasa la comida.

También estoy mal bebido, porque ya no me quedan líquidos de tanto llorar.

Lo único que estoy bien, es bien fastidiado, pero a diferencia de usted, señor consejero de sanidad, le tengo un gran respeto, cosa que usted no ha tenido por pereza.

Tenga usted pundonor y DIMITA".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios