Menú

Inventan un monopatín que levita como el de 'Regreso al futuro 2'

Pretende estar en el mercado en 2015, antes de que llegue la fecha a la que viajaba Marty McFly, el 21 de octubre del año que viene.

Pretende estar en el mercado en 2015, antes de que llegue la fecha a la que viajaba Marty McFly, el 21 de octubre del año que viene.

La empresa californiana Arx Pax está haciendo realidad los sueños de muchos aficionados a la ciencia ficción y a la saga Regreso al futuro. En la segunda parte, el protagonista encarnado por Michael J. Fox le cogía prestado a una niña un patinete sin ruedas que se suspendía en el aire y lo convertía en un monopatín para escapar de los malos. En 2015 podremos, por una pasta gansa, tenerlo bajo nuestros pies.

El monopatín Hendo Hover no tiene ruedas, pero sí cuatro motores de sustentación magnética en forma de disco, que generan la fuerza suficiente como para mantener suspendido un par de centímetros del suelo tanto al monopatín como a la persona que esté encima. No sólo eso, sino que logra mantenerse estable y podemos guiarla poniendo más peso en una posición u otra. Sus creadores han lanzado un proyecto en Kickstarter para publicitar el invento y financiar su puesta en marcha. Ya han recibido más de 300.000 dólares cuando su objetivo inicial de 250.000

¿Cuál es la trampa? Que para que funcione, debe posarse sobre un material que conduzca la electricidad pero no sea ferromagnético. En la demostración en vídeo han usado cobre, pero valdrían otros metales como el acero inoxidable, pero no hierro, níquel, cobalto y algunas aleaciones. Vamos, que no podremos ir a la rampa de siempre a chulearnos de nuestra adquisición.

También tiene otro problema. Actualmente está en fase de prototipo, de hecho el que muestran es el número 18. Pero si queremos ser una de las diez primeras personas en tenerlo en cuanto salga habrá que pagar nada menos que 10.000 dólares. Cabe suponer que el precio al público será más bajo, pero barato barato no va a salir. Aunque si lo que queremos es un jugar con la tecnología, ofrecen un propulsor llamado Whitebox por 300 dólares pensado para inventores y personas que quieran experimentar con la tecnología que hay detrás del Hendo Hover.

En Tecnociencia

    0
    comentarios