Menú

LG se apunta a los microprocesadores móviles con Nuclun

El chip tiene ocho núcleos y soporte 4G y hará su debut en el LG G3 Screen, una versión de su móvil estrella con pantalla más grande.

El chip tiene ocho núcleos y soporte 4G y hará su debut en el LG G3 Screen, una versión de su móvil estrella con pantalla más grande.
Nuclun equipará los móviles de la empresa surcoreana en el futuro. | LG

LG ha entrado en el negocio de los procesadores para móviles con LG Nuclun, un chip propio con arquitectura de ocho núcleos que ha sido diseñado siguiendo la tecnología ARM big.LITTLE e incluye cuatro núcleos a 1,5GHz (ARM Cortex-A15) y cuatro núcleos a 1,2GHz (ARM Cortex-A7). Nuclun ha sido diseñado para soportar la próxima generación de redes 4G, con una velocidad de descarga máxima de 225 Mbps.

La empresa surcoreana se suma así a Samsung, Huawei y Apple, que son los otros fabricantes de móviles y tabletas que cuentan con procesadores propios. Los demás optan por los populares Snapdragon de Qualcomm, casi omnipresentes en los terminales de gama alta y media, y los chips de Mediatek, que son muy utilizados por los fabricantes de las gamas más bajas.

"Nuclun abre un nuevo capítulo en la historia de la innovación de LG en la industria móvil", ha explicado el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, Jong-seok Park. "Con esta solución propia, seremos capaces de lograr una mejor integración vertical y promover la diversidad de la estrategia de nuestro producto contra una fuerte competencia".

LG ha confirmado que su nuevo procesador estará incluido en su smartphone G3 Screen, un dispositivo que presenta las características de LG G3, pero con una pantalla IPS Full HD de 5,9 pulgadas y que está pensado para el mercado coreano.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios