Menú

Un fabricante chino denuncia a Apple por copiarle el diseño del iPhone 6

Aunque sin duda los diseños son similares, parece probable que sea fruto de una casualidad.

Aunque sin duda los diseños son similares, parece probable que sea fruto de una casualidad.
Las semejanzas entre ambos móviles son notables. | LD/100+/Apple

Digione, un fabricante chino no muy conocido, ha publicado la carta que dirigió a Apple tras la presentación en sociedad de los iPhone 6 y 6 Plus a principios de septiembre. En la misiva se acusa a la multinacional norteamericana de plagiar el diseño de su móvil V6, lanzado a través de su marca 100+ en mayo de este mismo año.

Viéndolo no cabe duda de que el diseño es muy similar, aunque también es cierto que Apple termina sus diseños muchos meses antes de que un iPhone se ponga a la venta, así que no parece probable que sea un caso de plagio intencionado. Pero aunque no sirva legalmente para nada, sí es útil para publicitar un móvil que no se vende fuera de China.

El 100+ V6 es un dispositivo Android con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, exactamente las mismas cifras que el iPhone 6 Plus. Cuenta con un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 2GHz, 2 GB de RAM, opciones de 16 o 32 GB de almacenamiento, cámara frontal de 5 megapíxeles y la cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor de Sony Exmor de apertura f/2.2 que va camino de convertirse en un nuevo estándar entre los móviles Android de gama media. La batería es de 3.200 mAh y la versión de Android es la 4.2 Jelly Bean, ya bastante anticuada; además, no soporta redes 4G. Unas características que destacan ante su precio: unos 200 euros al cambio.

Las posibilidades son tres: o Digione basó su diseño en las filtraciones que se produjeron antes del lanzamiento de Apple, o Apple se enamoró tanto del diseño de un móvil chino que se lo copió o simplemente ambas lo desarrollaron por su cuenta y el parecido es casual. Dado que actualmente los móviles tienen restringidas sus posibilidades de diseño por el hecho de que son básicamente una pantalla, yo apostaría por la última opción.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios