Menú

HTC Hima será el móvil insignia que sustituya al HTC One

Se han filtrado las especificaciones del próximo móvil de gama alta de HTC, que posiblemente se deje ver en la feria CES de enero.

Se han filtrado las especificaciones del próximo móvil de gama alta de HTC, que posiblemente se deje ver en la feria CES de enero.
Sabemos las especificaciones, pero no el diseño del sucesor del HTC One. | HTC

Según las filtraciones, HTC anunciará en breve un nuevo móvil estrella, que se llamaría HTC Hima y contaría con el mejor chip de Qualcomm, el Snapdragon 810, fabricado con tecnología de 20 nanómetros. Esto le permitiría contar con ocho núcleos a 64 bits, cuatro de ellos a 2GHz y otros cuatro a 1,5GHz, lo que permitirá al móvil emplear los más lentos y de menor consumo cuando no se le exiga mucho y recurrir a los más potentes sólo cuando haga falta. Además, este System on a Chip (SOC) cuenta con un procesador gráfico Adreno 430 y soporte para 4G, bluetooth 4.1 y NFC.

La pantalla sería de 5 pulgadas y resolución Full HD, lo que supone unos más que suficientes 440 puntos por pulgada. Iría equipado con 3 GB de RAM, aunque no se sabe nada de su capacidad de almacenamiento ni si será ampliable con tarjeta microSD. Resolvería, eso sí, uno de los puntos débiles que siempre se le ha achacado a la gama HTC One, la cámara, al venir equipado con un sensor de 20,7 megapíxeles y un frontal de 13. La batería sería de unos aceptables 2.840 mAh y traería Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización HTC Sense 7.0.

Se espera que el HTC Hima se anuncie pronto, posiblemente en la feria CES que se celebra en Las Vegas en los primeros días de enero. Las operadoras ya lo estarían probando y saldría a la venta en marzo. También se espera una versión recortada pero con doble SIM que se llamaría HTC Hima Ace.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios