Menú

Microsoft presenta el traductor en tiempo real Skype Translator

El programa traduce el audio, de forma que cada una de las dos personas participantes escuchan la voz de un robot que habla en su propio idioma.

El programa traduce el audio, de forma que cada una de las dos personas participantes escuchan la voz de un robot que habla en su propio idioma.

Microsoft ha presentado Skype Translator, un software que permite traducir idiomas, audio y texto en tiempo real dentro de la propia aplicación. Únicamente hay que seleccionar la opción de traducir en la barra de ajustes y realizar la llamada.

La fase preliminar incluye únicamente dos idiomas, inglés y español, y otros 40 en mensajería instantánea. Por el momento, está disponible para los usuarios de Windows 8.1 y la versión preliminar de Windows 10 que se registren en la web a través de la página de la versión de prueba de Skype Translator.

La empresa ha presentado su proyecto a través de un vídeo en el que dos alumnas de dos colegios –uno de México y otro de EEUU– son capaces de mantener una conversación cada una en su idioma. El programa traduce el audio durante la conversación, de forma que cada una de las dos personas participantes escuchan la voz de un robot que traduce en su propio idioma.

"Skype Translator es un gran ejemplo de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están surgiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal", ha declarado el vicepresidente cooperativo de Skype, Gurdeep Pall.

Temas

0
comentarios