Menú

LG G Watch R, el mejor reloj inteligente

Es uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar; seguramente el más recomendable, junto con el Moto 360 de Motorola.

Es uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar; seguramente el más recomendable, junto con el Moto 360 de Motorola.
El diseño lo acerca a los relojes convencionales. | LG

En términos de experiencia de usuario, la del LG G Watch R no es muy diferente a la del resto de smartwatches con sistema operativo Android Wear. Si tienes un móvil Android, se comunican a la perfección y en tu muñeca tendrás todas las notificaciones recibidas, podrás contestar e-mails o WhatsApp mediante dictado por voz o respuestas predefinidas (en forma de "Sí", "No", "Vale" y algún emoticono).

También llegan a Android Wear las citas del calendario, permite apuntar recordatorios, utilizar navegación paso a paso con Google Maps (notificaciones que se acompañan con una vibración cuando hay que cambiar de dirección), poner alarmas o el temporizador, contar los pasos que damos a lo largo del día... Es decir, acciones básicas relacionadas con las aplicaciones que tenemos en el móvil.

Android Wear está pensado para ser una extensión de Android, en un complemento; no en un sustituto. De momento, no penséis que con este reloj vais a libraros del smartphone. Al contrario, estaréis mucho más ligados a él. Por otra parte, gracias al aperturismo de la plataforma, se pueden instalar launchers y cada vez más aplicaciones stand alone, como algún que otro videojuego tipo Pong o apps de recetas de cocina.

Se puede decir que un reloj inteligente con el sistema operativo de Google resulta bastante recomendable. No es un dispositivo imprescindible, pero sí curioso y útil para un yonki de la conectividad y/o friki de la tecnología. Dicho lo cual, el LG G Watch R es uno de los mejores que se pueden encontrar. En primer lugar, por su pantalla circular que lo hace parecer un "reloj de verdad", como el Moto 360.

Si lo comparamos con el smartwatch de Motorola, este tiene un diseño más deportivo; depende de los gustos del usuario decidir cuál le gusta más y se adecúa más a su día a día. Eso sí, el LG G Watch R incluye más esferas digitales y más atractivas, lo que ayuda a conseguir la personalización deseada en el reloj. Con una correa adecuada, también se puede llevar perfectamente con traje.

Más allá del diseño, no hay muchas más diferencias entre el reloj de LG y el de Motorola, puesto que la base magnética con pines de la compañía surcoreana es igual de cómoda que la base por inducción de la estadounidense.

Sí que destaca el LG G Watch R por su mayor rendimiento de batería, que sigue quedándose algo corto, pero mejora con respecto a los primeros modelos de Samsung (Gear Live) y la propia LG (G Watch). Si lo usamos poco y hay poca actividad en nuestro teléfono, como en fines de semana, aguanta dos días sin problema, aunque llegará un poco más apurado en el día a día. Eso sí, nunca os dejará tirados en una única jornada.

Más que recomendable reloj de la surcoreana, que aunque mantiene la misma experiencia de uso de Android Wear, mejora en casi todo al primer LG G Watch. El R es un reloj muy atractivo, con esfera redonda y estructura metálica, con aire deportivo. Sirve perfectamente como extensión de nuestro smartphone y dejará a todo el mundo con la boca abierta, con su pantalla redonda o cuando contestéis a un WhatsApp tan solo hablando.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios