Menú

BQ venderá a partir de febrero el primer teléfono Ubuntu

La compañía española pondrá a la venta al estilo de Xiaomi el primer teléfono con el sistema operativo Ubuntu disponible comercialmente.

La compañía española pondrá a la venta al estilo de Xiaomi el primer teléfono con el sistema operativo Ubuntu disponible comercialmente.
El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition se pondrá a la venta el 10 de febrero. | BQ

El primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de ventas flash en la web de BQ, una práctica en la que destaca la empresa china Xiaomi. Operadoras como 3 Suecia, amena.com en España, Giffgaff en Reino Unido y Portugal Telecom colaborarán en estas ventas ofreciendo sus ofertas de telefonía y tarjetas SIM a los usuarios de estos países.

El terminal, con un precio de 169,90 euros, tiene un hardware idéntico al del Aquaris E4.5 que analizamos en Libertad Digital, pero reemplazando el sistema operativo Android por Ubuntu, que es la versión de Linux más popular en el escritorio.

Ubuntu Phone funciona bajo un concepto distinto al habitual llamado Scopes. En lugar de acceder desde la pantalla de inicio a un conjunto de aplicaciones, como es habitual en Android, iOS o Windows Phone, en Ubuntu accederemos a una serie de pantallas dedicadas cada una a un tipo de contenido: tiempo, música, noticias, fotografías, vídeos, etc. En cada uno de estos Scopes se agregará el contenido generado por numerosos proveedores, por ejemplo Spotify y SoundCloud para música, aunque ofreciendo la opción de

Canonical, la empresa creadora de Ubuntu, y BQ aseguran haber trabajado con una serie de socios para asegurarse de que existe una oferta de contenido interesante a fecha del lanzamiento, pero como todos los nuevos sistemas operativos previsiblemente la oferta deje que desear.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios