Menú

Microsoft compra la 'app' de calendario Sunrise por 100 millones

La recién lanzada Outlook para iOS y Android es una remodelación de Acompli, comprada por 200 millones en diciembre.

La recién lanzada Outlook para iOS y Android es una remodelación de Acompli, comprada por 200 millones en diciembre.
Outlook para Android. | Microsoft

Microsoft ha comprado la aplicación de calendario de Sunrise por 100 millones de dólares, según informa TechCrunch. Los usuarios de Sunrise pueden acceder a través de su calendario a las tareas y eventos de una gran variedad de proveedores, incluyendo Gmail, Microsoft Exchange, iCloud, así como a los de los medios sociales como Facebook, LinkedIn y Foursquare. Las aplicaciones de Sunrise son conocidas por su diseño limpio y sencillo y están disponibles para Android, iOS, Mac y web pero, paradójicamente, no para Windows Phone.

De momento Microsoft no ha confirmado la operación de compra, pero sería coherente con la compra en diciembre pasado de Acompli, una empresa con año y medio de vida y cuyo único producto era una aplicación de correo para iOS y Android, aplicación que ha visto un nuevo lanzamiento con el nombre de Outlook y un par de retoques menores. Como Sunrise, el nuevo Outlook es compatible con numerosos servicios, incluyendo Office 365, Exchange, Outlook.com, Yahoo! Mail y Gmail, entre otros muchos. También permite enviar ficheros adjuntos a través de servicios en la nube como OneDrive, Dropbox y otros.

La aplicación ha tenido un gran éxito en su relanzamiento, colocándose entre los primeros lugares en la categoría de productividad de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Parece que Microsoft quiere extender su presencia en las plataformas móviles de la competencia y ha optado por adquirir fuera el software y la experiencia necesarias para lograrlo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios