Menú

Apple: "Estar sentado es el nuevo cáncer"

Cook espera hacer que el Apple Watch inste a sus portadores a caminar y cambie el estilo de vida de mucha gente sedentaria.

Cook espera hacer que el Apple Watch inste a sus portadores a caminar y cambie el estilo de vida de mucha gente sedentaria.
Tim Cook, CEO de Apple | Cordon Press

Apple está dejando cada vez más claro que centrará su nuevo reloj inteligente Apple Watch en promover la vida sana. Al parecer el wearable avisará a su portador cada hora para que dé un paseo porque, en palabras del CEO de la tecnológica Tim cook, "estar sentado es el nuevo cáncer".

Según la web Business Insider, quizás Cook se equivocó en su discurso y quiso decir, como sostienen los médicos, que pasar tanto tiempo sentado equivale a tener una adicción al tabaco, que puede provocar cáncer.

Independientemente de esas opiniones, Tim Cook ha explicado en un evento de la entidad bancaria Goldman Sachs algunas funcionalidades más de Apple Watch hasta ahora desconocidas. "Muchos empleados de la compañía ya están probando el reloj y, aproximadamente diez minutos antes de cada hora en punto, se levantan y se dan un pequeño paseo", ha explicado Cook.

Aunque asegura que al principio le resultó llamativo y le costó acostumbrarse a esta rutina, cree que ese pequeño ejercicio es muy beneficioso para cualquier persona. Al parecer, el wearable vibrará cada hora para que el que lo lleve se dé cuenta de que debería tomarse un pequeño respiro. Cook espera hacer que el reloj inste a sus portadores a caminar y cambie el estilo de vida de mucha gente sedentaria.

Esta nueva funcionalidad contribuye a acentuar el espíritu saludable del smartwatch. Se sabe que también el reloj tendrá una app enfocada en la salud que monitorizará las pulsaciones así como otras actividades físicas (running, senderismo, etc.) y que los datos que recabe se enviarán al iPhone del usuario.

Cook también resolvió algunas dudas relativas a la privacidad de los datos de los usuarios de Apple Pay, el servicio de pagos móviles de la tecnológica. "Creemos que los consumidores tienen derecho a la privacidad y la mayoría no quiere que sus datos circulen libremente", explicó Cook. Por eso Apple no recopilará todos los datos de las personas que usen su servicio de pagos para protegerlos y respetar ese derecho.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios