Tecnología
Noticias y opinión en la red
Será presentado en el MWC de Barcelona

LG Watch Urbane, los relojes inteligentes empiezan a distinguirse por diseño

Aunque sus características técnicas son similares a las del G Watch R, su diseño en oro o plata apunta a un público de gustos más formales.

Los coreanos no han especificado su precio, que cabe suponer será más alto. | LG
LD/Agencias

LG ha presentado LG Watch Urbane, un smartwatch de acero y lujoso diseño en oro o plata que funciona con el sistema operativo Android Wear, y que será desvelado de forma oficial durante el Mobile World Congress de Barcelona.

El nuevo reloj inteligente de la compañía surcoreana sigue los pasos de su LG Watch R, aunque dirigido en esta ocasión a un consumidor más formal y cosmopolita. En su diseño, LG ha combinado lo clásico con características innovadoras para "añadir estilo y conveniencia" a la vida diaria mientras "incrementa los ya elevados estándares instalados por su predecesor".

"LG Watch Urbane es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar dispositivos ponibles que se pongan y se vean como accesorios diarios, no dispositivos electrónicos", ha explicado la compañía en un comunicado.

De esta forma, LG Watch Urbane presenta una pantalla P-OLED circular de 1,3 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles, con cuerpo de acero bañado en plata u oro y correa de piel natural. Asimismo, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz con 4 GB eMMC y 512 MB LPDDR2, y batería de 410 mAh.

El smartwatch de LG integra diversos sensores, como acelerómetro, brújula, barómetro, cuantificador del ritmo cardiaco y estándar de resistencia IP67 –al polvo y al agua–, y sistema operativo Android Wear. Tiene unas dimensiones de 45,5 x 52,2 x 10,9 milímetros y estará disponible oro y plata.

Por el momento, la compañía no ha compartido ni precios ni disponibilidad por países.

En Tecnociencia

    Lo más popular