Menú

BQ anuncia una nueva gama de móviles: Aquaris M

Los nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5 serán presentados en el Mobile World Congress, pero habrá que esperar a mayo a verlos en el mercado.

Los nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5 serán presentados en el Mobile World Congress, pero habrá que esperar a mayo a verlos en el mercado.
Los tres terminales de la nueva gama Aquaris M. | BQ

BQ ha anunciado el lanzamiento a partir de mayo de una nueva gama de móviles equipados con Android 5.0 Lollipop que convivirá con los Aquaris E, que tantas alegrías han traído a la compañía española. La nueva gama renueva el diseño de los terminales, reduciendo los marcos y el escalón lateral y optando por un nuevo material para la carcasa, un policarbonato con una protección antihuellas de origen sueco.

Los botones capacitivos tienen los nuevos iconos geométricos de Lollipop y los laterales han intercambiado posiciones, dejando el de encendido a media altura y los de volumen más arriba. Estarán disponibles en blanco y en negro, y en esta ocasión la versión blanca será completamente blanca en lugar de mezclar los dos colores.

En cuanto a características, estos terminales incorporan nuevos procesadores de 64 bits, compatibilidad con 4G y un flash LED para la cámara frontal, que será de 5 megapíxeles en todos los modelos. Las pantallas incorporarán la tecnología Quantum Color+ que vio la luz con el Aquaris E5 4G y que ya hemos analizado en Libertad Digital. Dadas sus características, no sería extraño que fueran más caros que los Aquaris E, aunque la compañía no ha anunciado precios. Mantendrán la posibilidad de funcionar con dos tarjetas micro-SIM y la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento mediante tarjeta microSD.

El más pequeño de la gama, el Aquaris M4.5, tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución que no se ha anunciado todavía. Irá equipado con un procesador MediaTek 6735 con cuatro núcleos a 1,5GHz. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y dispondrá de opciones de 8 o 16GB de almacenamiento interno. La batería será de 2.400 mAh, una cifra muy alta para un terminal con este tamaño de pantalla.

El que previsible será el terminal más popular de la gama, el Aquaris M5, tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos A53, la mitad a 1GHz para funcionar de forma eficiente en tareas poco intensivas y la otra mitad a 1.8GHz. La cámara frontal será de 13 megapíxeles. BQ no ha informado de la resolución que tendrá la pantalla, ni de su capacidad de almacenamiento ni del tamaño de la batería.

Por último, del Aquaris M5.5 sabemos que compartirá procesador y cámara con el M5 y dispondrá de una capacidad de almacenamiento interno de 32GB. Se rumorea que el tamaño de la batería superará los 3.000 mAh y la resolución será Full HD, pero estos datos están a falta de confirmación por parte de la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios