Menú

Telefónica lanza un reloj con teléfono móvil para tener localizados a los niños

Pensado para niños de entre 4 y 11 años, incluye botón del pánico y restricción de números a los que los chavales pueden llamar.

Pensado para niños de entre 4 y 11 años, incluye botón del pánico y restricción de números a los que los chavales pueden llamar.
El reloj-móvil Filip permitirá a los padres retrasar la compra del primer móvil a sus hijos. | Europa Press

El reloj-teléfono móvil con localizador para niños de entre 4 y 9 años, comenzará a comercializarse en todos los países en los que opera Telefónica, empresa que ha presentado este dispositivo en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.

Desarrollado por Filip Technologies, se lanzó en EEUU a finales de 2013 y que combina las tecnologías GPS, Wifi y GSM para ofrecer la seguridad a los padres de que los niños están localizados y de que sólo hablan con los cinco números de teléfono que ellos mismos hayan autorizado. Permite además establecer una zona de seguridad y que, mediante una aplicación, los padres sean informados con un mensaje en su propio móvil si el niño sale de dicha zona. También cuenta con un botón de pánico para que los menores puedan avisar si se encuentran en peligro a cualquiera de los cinco números seleccionados por los padres.

Es un reloj compacto, con correa de vivos colores y "a prueba de niños", ya que resiste los golpes. No obstante, fuentes de Telefónica han explicado que aunque inicialmente se va a comercializar para niños, también están pensando en desarrollarlo para personas muy mayores con dificultades para utilizar el móvil.

Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies, ha señalado que se trata de un producto que da libertad a los niños para moverse y tranquilidad a los padres, que saben en todo momento dónde se encuentran sus hijos. Todavía no se ha fijado una fecha exacta de venta para Europa y Latinoamérica, aunque se calcula que podría estar en los comercios en el segundo semestre del año. En EEUU se vende a un precio de 149 dólares más una cuota mensual de otros 10 dólares para mantener el servicio.

El acuerdo entre Telefónica y Filip Tecnologies se ha culminado tras una investigación que concluye entre otras cuestiones que cuatro de cada diez padres entrevistados cree que su hijo no tiene edad suficiente para tener móvil hasta los 11 o 13 años. Asimismo, para el 92% de los padres es importante saber dónde se encuentra su hijo y un 88% de los padres señala que es importante que su hijo se pueda poner en contacto con ellos en caso de necesidad.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios