Menú

España se queda por ahora sin Apple Watch

Nueve países recibirán el reloj de Apple el 24 de abril. Los demás deberemos esperar a una futura fecha que no se ha anunciado.

Nueve países recibirán el reloj de Apple el 24 de abril. Los demás deberemos esperar a una futura fecha que no se ha anunciado.
El Apple Watch Edition estará hecho de oro de 18 kilates y costará 10.000 dólares. | Apple

Lo más esperado de este evento era la fecha de lanzamiento del nuevo reloj de la empresa de Cupertino, el Apple Watch. Podrá pedirse en preventa a partir del 10 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, países donde además podremos verlo en las tiendas Apple. Y estará disponible a partir del 24 de abril. Pero no se ha anunciado ni cuándo se podrá ver en las tiendas ni cuándo se venderá en ningún otro país aparte de esos nueve.

Apple Watch estará disponible en dos grosores distintos, 38 y 42 milímetros. Existirán tres modelos diferenciados: Apple Watch Sport de aluminio anodizado en colores plata o gris espacial a partir de 349 dólares, el Apple Watch normal de acero inoxidable con acabados pulido o negro especiala partir de 549 dólares o el Apple Watch Edition en oro rosa o amarillo de 18 kilates y pantalla de cristal de zafiro pulido, que costará la friolera de 10.000 dólares. Del diseño cabe destacar que no ha optado por imitar los relojes tradicionales de esfera redonda sino que ha optado por la forma cuadrada y una forma propia.

El reloj estará sincronizado con el iPhone y permitirá llamar con él, escuchando y hablando directamente al reloj al estilo Coche fantástico. Por lo demás, parece que se comporta de forma similar a Android Wear, mostrando las notificaciones del teléfono e incoporando unas pocas aplicaciones adaptadas, desde Uber o Instagram hasta algunas propias de Apple. También, naturalmente, incorporará las funciones deportivas que cabe esperar de la compañía de la manzana.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios