Menú

Windows 10 no incluirá el reproductor Media Center

La aplicación no se actualizaba desde 2009 y Microsoft prefiere Xbox One como reproductor multimedia para el salón.

La aplicación no se actualizaba desde 2009 y Microsoft prefiere Xbox One como reproductor multimedia para el salón.
Adiós a Windows Media Center. | Microsoft

Se sabía que el fin estaba próximo, pero ahora Microsoft lo ha confirmado. El reproductor Windows Media Center, enfocado a hacer del ordenador el centro multimedia del hogar, dejará de estar incluido en Windows 10. La aplicación nació en 2002 bajo la forma de una edición específica del sistema operativo de Microsoft llamada Windows XP Media Center Edition que estaba enfocada a ordenadores diseñados para enchufar a la televisión o HTPC.

En Windows Vista y Windows 7, Media Center se incluyó como una aplicación más, pero ya en 2009 se dejó de actualizar, por lo que nunca llegó a tener soporte para reproducir películas en discos Blu-ray. En Windows 8 y 8.1, el programa dejó de estar incluido en el sistema operativo y debía ser adquirido aparte. Este hecho y la falta de actualizaciones provocó que los usuarios que usan un ordenador como reproductor en sus televisiones optaran por alternativas como Kodi o MediaPortal, ambas de código abierto.

Microsoft ha apostado fuerte por Xbox One como su plataforma multimedia desde la cual se puede no sólo jugar sino también ver la televisión y contenidos en streaming, de modo que Media Center no sólo no aportaba ventajas sino que podía ser vista como un obstáculo en sus planes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios