Menú

11 trucos para ahorrar batería en su iPhone

Si está pensando en deshacerse de su iPhone porque la batería falla, espere: aún podría tener solución.

Si está pensando en deshacerse de su iPhone porque la batería falla, espere: aún podría tener solución.
Los móviles actuales nos obligan a hacer un esfuerzo para alargar su autonomía. | Flickr/CC/Intel Free Press

Sin duda el talón de Aquiles de todos los móviles, la batería se ha vuelto el único componente de nuestro iPhone en no evolucionar a pasos agigantados en los últimos años. Aún así existen diferentes acciones que podemos hacer para alargar su duración un poco más:

1. Bajar el brillo de la pantalla

La pantalla es uno de los componentes que más batería consume. Reducir su brillo ayudará a mejorar la duración de la batería. Para ello habrá que acceder a Ajustes>Pantalla y brillo, y dentro desactivar Brillo automático. Una vez lo haya hecho, podrá seleccionar la cantidad de brillo que desea que se aplique en su pantalla, tanto desde el mismo menú como desde el Centro de control, al que se llega deslizando el dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba.

2. Reducir el tiempo de espera del bloqueo automático

iOS permite configurar un modo de bloqueo de la pantalla que la apagará después de que pasen unos minutos sin usar el móvil. Muchos usuarios no bloquean manualmente su iPhone y el tiempo que transcurre sin que se use hasta que finalmente se apaga la pantalla es un consumo innecesario de la batería que reducir su duración. Para rebajar en lo posible ese tiempo, acceda a Ajustes>General>Bloqueo automático, donde podrá configurar el tiempo hasta el siguiente bloqueo automático (de 1 minuto hasta 5 minutos).

3. Activar el Modo avión

Hasta que Apple decida introducir un acceso directo para activar y desactivar el uso del 3G o 4G, podemos acceder al Centro de control y activar el Modo avión. Esto desconectará todas las comunicaciones del teléfono, eliminando el uso de datos móviles, wifi, mensajes, llamadas, notificaciones, servicios de localización, etc. Para permitir un uso más lógico del terminal, podemos activar el Wi-Fi posteriormente con el Modo avión activado. Así usaremos sólo la conexión Wi-Fi para recibir y enviar datos.

4. Minimizar el uso del wifi y los datos móviles

Siempre que pueda, desactívelos para aumentar significativamente la duración de la batería. Ésto se puede hacer desde el acceso directo al Centro de control o desde Ajustes.

5. No usar bluetooth

Este sistema de comunicación inalámbrica entre dispositivos es muy útil para enlazar dispositivos externos a nuestro iPhone, pero a no ser que lo necesitemos de forma continua lo mejor es evitarlo por su excesivo consumo de batería. Desde el acceso directo al Centro de control o en Ajustes>Bluetooth, desactívelo siempre que no sea necesario.

6. Desactivar los servicios de localización

Muchas aplicaciones utilizan nuestra localización para ofrecernos información y servicios personalizados. Independientemente del efecto que tiene en nuestra privacidad como usuarios, esta recogida constante de datos del GPS y su posterior envío afecta enormemente a la duración de la batería. Acceda a Ajustes>Privacidad>Localización y desactive de manera individual las aplicaciones que no quiera que usen estos servicios, o elimine la localización en todas a la vez.

7. Impedir que las aplicaciones se actualicen en segundo plano

Las aplicaciones actualizan sus contenidos en segundo plano para ofrecer la última información disponible, pero si no necesita estar siempre actualizado, desactivar esta función le permitirá ahorrar batería. Para ello, vaya a Ajustes>General>Actualización en segundo plano, y al igual que con los servicios de localización, podrá desactivar este proceso en aplicaciones concretas o en todas.

8. Desactivar que se muestre la duración de la batería en tanto por ciento

Un truco poco conocido, pero útil. En Ajustes>General>Uso, deseleccione la opción que le muestra un indicador en tanto por ciento de la energía restante de la batería. Este datos se obtienen mediante consultas internas que afectan a la duración final de la batería.

9. Identificar las aplicaciones que consumen más batería

Con iOS 8, Apple introdujo la posibilidad de comprobar el uso de la batería que hace cada aplicación por separado. En Ajustes>General>Uso>Uso de la batería, podrá ver qué aplicaciones consumen más batería y decidir si las mantiene en el teléfono o le son prescindibles.

10. No cerrar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones de su iPhone se quedan abiertas en segundo plano si no se cierran completamente pulsando dos veces en el botón de Inicio y deslizando hacia arriba con el dedo las que queramos tener activas. Hay quien tienen el hábito de cerrar cualquier aplicación utilizada recientemente de esta manera, porque el iPhone se ralentiza si tiene muchas abiertas a la vez. Sin embargo, hacerlo de manera repetida puede ser contraproducente para la duración de la batería.

Abrir una aplicación desde cero es un proceso costoso en términos de uso de energía. Cerrarla completamente provoca que la siguiente vez que se abra se consuma más batería, ya que el iPhone debe abrirla completamente de nuevo, mientras que si permanece en segundo plano buena parte de ese trabajo no necesita realizarse de nuevo, con el consiguiente ahorro. En definitiva, hay que tener un cierto equilibrio y no cerrar por costumbre todas las aplicaciones que se han quedado abiertas en segundo plano.

11. Reducir las notificaciones

Un mayor control sobre las notificaciones era una de las características de Android más demandadas por los usuarios de Apple. Las notificaciones son muy útiles para controlar novedades en nuestras aplicaciones, pero el envío de datos constante afecta a la duración de la batería. En Ajustes>Notificaciones podrá elegir de qué aplicaciones queremos que nos lleguen y de qué manera. Elija sólo las que le resulten imprescindibles.

Hay muchas maneras de ahorrar batería, algunas afectan más o menos al uso normal que le damos al iPhone. Aún así, con estos trucos lograremos exprimir la capacidad de carga y, por tanto, la vida útil del propio iPhone.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios