Menú

Comparativa entre Apple Music, Spotify y otros competidores

Apple pasa al ataque con su nuevo servicio de música en streaming y rivaliza con otros competidores asentados ya en el mercado.

Apple pasa al ataque con su nuevo servicio de música en streaming y rivaliza con otros competidores asentados ya en el mercado.
Comparativa de Apple Musico con Spotify | Libertad Digital

Apple Music amplía la oferta de servicios de música en streaming. Si no tienes muy claro cuál es la que más se adapta a tus necesidades, esta comparativa puede ayudarte a tomar esa decisión.

Catálogo de canciones

Los distintos servidores ofrecen millones de canciones pero antes de decidirte por el que más canciones tiene deberías comprobar si tus artistas y canciones favoritas están incluidas en ese catálogo.

Así, Apple Music es la que cuenta con un catálogo más amplio gracias a su experiencia con iTunes y ofrece 37 millones de canciones. Dos millones menos de temas se pueden encontrar en Deezer, 30 millones en Spotify, 25 en Tidal y 20 en Rdio.

Tarifas

Éste sea tal vez el aspecto más importante que cualquier usuario tendrá en cuenta a la hora de decidirse por una u otra aplicación. Pero la elección no es sencilla porque todos los competidores han tendido a homogeneizar los precios y todos cuestan los 9,99 dólares al mes, excepto si quieres pagar más por tener audio lossless con Tidal por 19,99 o si quieres contar con la versión reducida de Rdio por 4,99$. Apple Music ofrece una tarifa familiar para hasta seis usuarios por 14,99 dólares al mes.

El único 'pero' que se le puede poner a la nueva aplicación de Apple es que no cuenta con servicio gratuito para escuchar las canciones en streaming como sí ofrecen Spotify, Rdio o Deezer.

Disponibilidad

Si atendemos a en qué dispositivos móviles podemos utilizar estos servicios, Windows Phone es el que sale perdiendo ya que Apple Music, Spotify, Deezer, Rdio y Tidal ofrecen su oferta con aplicación para iOS, Android, así como versión web y cliente escritorio. Como decíamos, no hay App de Windows Phone para Apple Music y Tidal. Y todavía no tenemos noticias de que la nueva herramienta de la compañía de la manzana esté disponible en versión web.

Queda claro que todos estos servicios tienen cobertura en casi todo el mundo. Destacan los 182 países a los que llega Deezer o los 100 de Apple Music. Más corto es el panorama para Tidal que alcanza a 43 países, Spotify a 65 o Rdio a los 85 países.

Todos los servidores cuentan con la posibilidad de reproducir la música en modo offline, cuentan con radio, con playlist y con recomendaciones de listas de canciones.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios