Menú

Cómo cargar tu móvil a través de wifi

Tenemos cargadores inalámbricos, baterías portátiles y próximamente podremos cargar el móvil a través del wifi.

Tenemos cargadores inalámbricos, baterías portátiles y próximamente podremos cargar el móvil a través del wifi.
Carga tu móvil con tu red wifi. | Flickr/CC/Scott Beale

Quizá ya te hayas acostumbrado a que la batería de tu móvil se descargue durante el día y tengas que cargarlo con baterías externas o con el propio cargador. Ahora descubrimos una nueva opción: la carga del móvil a través del wifi.

La Universidad de Washington está desarrollando la tecnología Power Over WiFi, conocida como PoWiFi, que recolecta las ondas WiFi para cargar las baterías de nuestros dispositivos. Para que tengan este uso, los routers deben estar modificados para que emitan unas señales específicas que serán recogidas por los móviles compatibles con esa solución de carga.

La modificación en el router consiste en unos cambios en el software que hace que se convierta además de un dispositivo convencional como en esa fuente de emisión de ondas capaces de recargar móviles o tablets cercanos. El sistema tiene un alcance limitado de cerca de 10 metros y consiste en el uso de unos sensores que recogen la energía de las ondas de radiofrecuencia que emite el router y las convierta en corriente continua.

Los investigadores de la universidad norteamericana aseguran que han logrado que no reduzca ni la eficiencia en la conexión wifi ni en el suministro de energía. El principal problema que encontramos a esta solución, de momento, es la potencia. Al utilizar nuestro router hay que adaptarse a las potencias máximas legales que emiten en las bandas de 2,4 y 5 Ghz y que, dependiendo del país, pueden oscilar entre 0,1 y 1 vatio. Unas cifras muy inferiores a los 5 vatios de un cargador convencional. Esto obligaría a tener el móvil cargando mucho más tiempo para aumentar un porcentaje pequeño de la batería.

En Tecnociencia

    0
    comentarios