Menú

Lexus crea el monopatín volador de 'Regreso al Futuro'

Nuevo intento de crear el monopatín que utilizó Marty McFly en la segunda entrega de Regreso al Futuro, esta vez por parte de la empresa Lexus.

Nuevo intento de crear el monopatín que utilizó Marty McFly en la segunda entrega de Regreso al Futuro, esta vez por parte de la empresa Lexus.
Prototipo de monopatín volador | Lexus

El sueño de todos los amantes de la ciencia ficción y de los seguidores de la saga protagonizada por Michael J. Fox podría estar más cerca de convertirse en realidad. Fue en el año 1989 cuando en Regreso al Futuro II vimos al protagonista escapar de los que le perseguían con un monopatín volador. Recientemente han sido varias las empresas que han intentado comercializarlo, pero sin éxito. Ahora es Lexus la que ha tomado las riendas y nos muestra un vídeo en el que se dejan ver pocos detalles del proyecto.

El Lexus Hoverboard, que así se llama el invento utiliza tecnología superconductora. En la propia página web donde lo presentan aseguran que funciona gracias a la levitación magnética que permite moverse sin ningún tipo de fricción y levantándose del suelo unos dos centímetros. Las claves de su funcionamiento son los superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes conectados. Del material sabemos que es el mismo que se usa en los Lexus de gama más alta, el bambú natural.

Este prototipo lleva 18 meses a prueba en Londres y Alemania y seguirá probándose en Barcelona unos meses más. A pesar de que la empresa nipona asegura que es un vehículo real, no se espera que se comercialice, por lo que podríamos estar ante un nuevo chasco para todos aquellos que esperan al que de pequeños considerábamos el monopatín del futuro, como ya fue el Hendo Hover.

Las principales novedades del vídeo son que aparece el monopatín expulsando un gas, que se explica con el sistema de refrigeración con el nitrógeno líquido y que está suspendido en una pista de skate y no sobre superficies magnéticas como en otros prototipos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios