Menú

Cierra el fabricante español de móviles Geeksphone

Uno de sus fundadores trabajará en el desarrollo del Blackphone y el otro se centrará en la empresa de wearables Geeksme.

Uno de sus fundadores trabajará en el desarrollo del Blackphone y el otro se centrará en la empresa de wearables Geeksme.
El lanzamiento del Blackphone fue el punto álgido de la empresa. | Cordon Press

Geeksphone fue fundada en 2009 por Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos y desde entonces ha diseñado seis smartphones. Sus creadores pueden presumir de haber creado la primera empresa española en desarrollar un móvil inteligente y la primera en lanzar a nivel mundial un móvil equipado con Firefox OS, el sistema operativo de la Fundación Mozilla. Su principal éxito fue el lanzamiento de Blackphone, un móvil equipado con una versión modificada de Android que ponía el acento en la seguridad y la intimidad.

Ahora ha anunciado que echa el cierre porque creen que su idea de empresa no genera suficiente interés en el mercado. "La telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años", asegura Rodrigo Silva-Ramos. "Nuestra percepción es que ahora es un sector con grandes actores que han llegado a estar donde están sin preocuparse tanto por la innovación, ni escuchar las necesidades de sus usuarios".

Posiblemente este final estaba escrito cuando tuvieron que vender su mitad del proyecto Blackphone a Silent Circle, su socio en el proyecto, al no tener capacidad financiera para afrontar el crecimiento de la compañía. Javier Agüera siguió en Blackphone como jefe científico y el equipo de ingenieros de Geeksphone.

Por su parte, Rodrigo Silva-Ramos ha fundado Geeksme, una compañía especializada en wearables y que en los próximos meses lanzará una pulsera para medir la actividad física que, como novedad, controla también la huella ecológica y el rendimiento sexual del usuario.

No obstante, en cumplimiento de los compromisos adquiridos con los usuarios en términos de garantía y soporte, el equipo del servicio de atención técnica de Geeksphone se mantendrá y funcionará de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios