Menú

Moto G 2015: resistente al agua y con cámara de 13 megapíxeles

Motorola ha anunciado su nueva gama en la que su móvil más vendido, el Moto G, recibe pocas mejoras pero se mantiene competitivo a 199 euros.

Motorola ha anunciado su nueva gama en la que su móvil más vendido, el Moto G, recibe pocas mejoras pero se mantiene competitivo a 199 euros.
La carcasa trasera tiene textura rugosa para mejorar el agarre. | Motorola

Es difícil minusvalorar la importancia que tuvo en el mercado de la telefonía móvil el lanzamiento del Moto G original a finales de 2013. Su excelente relación calidad precio, unida al hecho de venir de una marca conocida y de confianza, se convirtió en referencia y rival a batir en una gama hasta ese momento descuidada por los principales fabricantes. Tras una revisión el año pasado que agrandó su pantalla al tamaño más popular, las 5 pulgadas, Motorola acaba de presentar un nuevo modelo que no presenta demasiadas novedades.

El nuevo Moto G de 2015 ha renovado su diseño cogiendo ideas del Moto E y el Moto X del año pasado, pero mantiene las líneas curvas habituales en Motorola. Eso sí, el nuevo cuerpo cumple con el estándar IPx7, que implica que resistirá la entrada de agua siempre y cuando no esté sumergido más de 30 minutos y nunca a más de un metro de profundidad, pero no incluye resistencia al polvo.

El punto más débil de esta revisión es su procesador, el Snapdragon 410, que permite conectividad 4G y dispone de cuatro núcleos a 64 bits, pero no supone una gran mejora en rendimiento respecto al Snapdragon 400 que llevan usando los Moto G desde hace dos años. La pantalla de 5 pulgadas sigue teniendo resolución 720p y 294 puntos por pulgada y la capacidad de la batería sube 400 mAh hasta los 2470, lo que debería permitir aguantar encendido lo mismo que el Moto G original pese a tener una pantalla más grande.

La cámara, que suele ser el punto más criticado en los Moto G, mejora de 8 a 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 al adoptar el mismo sensor con el que contaba el Nexus 6, que sacaba buenas fotos pero no daba la talla con poca luz. Dispone de doble flash LED pero, como cabía esperar a estos precios, no con estabilizador óptico de imagen. Aún así, parece que por fin la cámara tendrá un nivel aceptable.

El nuevo Moto G vendrá en dos modelos. El más básico ya está disponible en las tiendas y trae 8 gigas de almacenamiento y 1 de RAM por 199 euros. Si esperamos hasta septiembre podremos optar por un modelo superior con 16 gigas de almacenamiento y 2 de RAM que costará 239 euros. Ambos serán ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. Tiene dos opciones de color, en negro y blanco, pero podremos cambiar como siempre la carcasa trasera. Será el primer modelo personalizable a través de MotoMaker en los países donde está disponible esta opción, pero España no es uno de ellos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios