Menú

Apple podría tener listo su propio coche en 2019

La empresa fundada por Steve Jobs ha decidido lanzarse al mercado de los coches eléctricos y autónomos para crear su propio modelo.

La empresa fundada por Steve Jobs ha decidido lanzarse al mercado de los coches eléctricos y autónomos para crear su propio modelo.
Apple mira al futuro y planea sacar un coche autónomo en 2019 | Archivo.

Después de varias reuniones entre los dirigentes de la empresa y de estudiar la viabilidad del proyecto, parece que Apple se ha decidido a seguir adelante con su Proyecto Titán y tener listo un coche eléctrico para el año 2019.

La idea original de los responsables de la empresa de Cupertino era la de crear una plataforma para coches autónomos pero de otros fabricantes. Sin embargo, parece que han cambiado de opinión y podría ver la luz dentro de cuatro años, según informa The Wall Street Journal.

Las filtraciones sobre las intenciones de Apple son cada vez mayores. El diario The Guardian contaba que se reunieron con expertos en vehículos autónomos del Departamento de Vehículos Motorizados de California. De este encuentro sólo se supo que sirvió para que revisaran "las regulaciones relativas a los vehículos autónomos". Será clave saber los requisitos que han de seguir los fabricantes para certificar sus vehículos sin conductor, así como las pruebas que tienen que superar o criterios de seguridad.

El secretismo al que nos tiene acostumbrados Apple se puede ver alterado ya que, si desea obtener un permiso de circulación para probar su prototipo, debería revelar detalles del producto como la marca, el modelo y las especificaciones. Aún así, siempre podrían probar su vehículo en una zona privada en la que no requiera la autorización de las autoridades californianas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios