Menú

Google anuncia sus nuevos móviles Nexus 5X y Nexus 6P

El gigante tecnológico también ha presentado su híbrido Chromebook Pixel C y dos nuevos Chromecast.

El gigante tecnológico también ha presentado su híbrido Chromebook Pixel C y dos nuevos Chromecast.
Los nuevos Nexus 5X y 6P. | Google

Sundar Pichai, el flamante nuevo CEO de Google, ha dado inicio a una presentación rápida y aún así tediosa en la que se han presentado el nuevo Android Marshmallow, la renovación de su gama Nexus con dos nuevos móviles, dos nuevos Chromecast y un híbrido entre tableta y ordenador con sistema operativo Chrome OS.

Nexus 5X y Nexus 6P

Lo sabía todo el mundo, pero ahora es oficial: tendremos dos móviles nuevos de Google este año. El Nexus 6P es un móvil de 5,7 pulgadas y una resolución de 518 puntos por pulgada. Está fabricado por Huawei y equipado con el nuevo conector USB-C que, según Google, permite cargar su batería de 3.450 mAh en la mitad de tiempo que un iPhone 6 Plus. Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su versión 2.1 con ocho núcleos de 2.0 GHz a 64 bits. Costará 499 dólares.

Por su parte, el Nexus 5X es un móvil de 5,2 pulgadas que viene a renovar al Nexus 5, el teléfono más popular de toda la gama. De nuevo, el dispositivo vuelve a ser responsabilidad de LG. La pantalla es de 5,2 pulgadas, tiene una batería de 2.700 mAh y procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos de 64 bits a 1,8 GHz. Costará 379 dólares.

Ambos móviles incluyen un lector de huellas que estará situado en la parte trasera y dos cámaras, de 12,3 y 5 megapíxeles. Google ha dedicado una parte importante de su presentación a la cámara trasera, cuyo sensor tiene una apertura f/2.0 y un tamaño por píxel de 1,55 μm, más grande que el del iPhone 6s, lo que le permite teóricamente sacar mejores fotografías con poca luz. También incorporan los dos el llamado Android Sensor Hub, un coprocesador que está siempre encendido aunque no lo esté el procesador principal para poder reaccionar siempre a nuestros gestos y ahorrar batería cuando note que no estamos haciéndole caso al móvil.

Google no ha indicado con qué opciones de almacenamiento vendrá ninguno de los dos móviles. Quienes vivan en Estados Unidos, Irlanda, Japón y Reino Unido lo podrán pedir ya y las unidades empezarán a enviarse en octubre. Los demás deberemos esperar.

Android Marshmallow

La nueva versión de Android estará disponible en una semana en los dispositivos Nexus. Los demás, como siempre, tendrán que esperar a que su fabricante decida adaptarlo, o no. No habrá cambios demasiado visibles en cuanto a diseño después de la revolución que supuso Android 5.0, pero sí se han refinado algunas cosas. Por ejemplo, la animación de apertura y cierre de las ventanas, por ejemplo, dependerá de dónde esté el icono a la hora de arrancarlas.

Los permisos que concedíamos a las apps se han agrupado para que le resulten más comprensibles al usuario. Además, ahora se otorgarán no al instalarlo, sino la primera vez que se usan. La idea es que podamos dar a cada app los permisos que queramos y que éstas cambien su funcionamiento de acuerdo a esa premisa, aunque habrá que ver qué apps se adaptarán y cuáles simplemente se negarán a funcionar si no les damos los permisos adecuados.

Android Marshmallow vendrá con menos aplicaciones preinstaladas, lo que siempre es buena noticia para quienes andan cortos de espacio en el móvil. Incluirá la funcionalidad Now on Tap, que permite seleccionar un texto en cualquier aplicación para buscarlo en Google con sólo apretar y mantener pulsado el botón de Inicio.

Google Photos

Google también ha dado mucha importancia a su aplicación Google Photos, que es la única parte de Google+ que ha tenido éxito y a la que están dedicando muchos recursos. A partir de la semana que viene, una nueva versión incluirá una mejora en las búsquedas. Las personas que conocemos serán etiquetadas automáticamente y podremos identificarlos con los nombres o apodos que prefiramos. Así, por ejemplo, podemos buscar "Pedro montando en bici" y teóricamente nos sacará las fotos que incluyan una bici y a nuestro Pedro, no a cualquier Pedro que haya por ahí.

Esta actualización también incluirá su compatibilidad con Chromecast, de modo que podamos navegar en Google Photos y ver las imágenes (y sólo las imágenes) en la televisión. Por último, a finales de año nacerán los álbumes compartidos, en los que varias personas pueden subir fotos o suscribirse para recibir notificaciones cuando se actualizan. Algo muy práctico para eventos familiares o viajes, por ejemplo.

Chromecast

Su bajo precio lo ha convertido en un gran éxito que muchos se han lanzado a imitar. Google asegura que en dos años han vendido 20 millones de unidades. El nuevo Chromecast ha sido rediseñado. Ahora es redondo y la conexión HDMI es más larga y flexible de modo que se pueda doblar para enchufarlo detrás de cualquier tele y que quede disimulado. Del interior, la novedad que más ha destacado Google es la mejora en la velocidad de conexión por wifi.

La aplicación para Chromecast permite, al igual que Apple TV, buscar todo tipo de contenido y luego enviarlo a la tele a través del servicio al que estés suscrito: Netflix, Hulu, Google Play, etc. Las apps pueden precargar vídeo (por ejemplo, el siguiente capítulo de una serie que ves regularmente) y precargar varios segundos, de modo que cuando pulses al Play se reproduzca inmediatamente. Podremos manejar los juegos compatibles con Chromecast en el teléfono y lo veremos en la tele, lo cual parece una experiencia muy similar a la que convirtió a la Wii en una consola superventas.

Google también ha presentado el Chromecast Audio. Igual que el Chromecast normal se enchufa a la tele, éste se conecta a la entrada de audio de cualquier altavoz para hacer que suene lo que tengamos en el móvil, siempre que sea en una aplicación compatible, como Spotify o Google Play. De diseño similar, comparte con su compañero el precio: ambos costarán 35 dólares.

Chromebook Pixel C

Por último, Google ha presentado un Chromebook híbrido . El teclado se engancha a la tableta mediante imanes, tanto cuando está cerrado como cuando está abierto. Está basado en el Chromebook Pixel, un portátil que recibió buenas críticas como dispositivo, pero malas porque era un ordenador demasiado bueno para luego tener que funcionar con Chrome OS.

La tableta será la encargada de cargar la batería del teclado cuando lo tengamos cerrado. Para ajustarse en tamaño y aún así ser cómodo, se han eliminado algunas teclas de símbolos. Si las necesitamos las tendremos en una suerte de teclado auxiliar en la pantalla. La tableta costará 499 dólares la versión de 32 gigas y 599 la de 64. El teclado, por su parte, serán 149.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios