Menú

Tesla Model X, el lujoso coche eléctrico llegado del futuro

Tres años después de que comercializara su último vehículo, Tesla ha presentado el Model X, un vehículo deportivo utilitario 100% eléctrico.

El nuevo modelo que ha presentado Elon Musk es un vehículo que, aunque por fuera no lo parezca, es capaz de albergar siete plazas gracias a una configuración modificable de dos asientos delante, dos o tres en medio y dos detrás. Todos ellos son reclinables, con un botón los asientos de la fila central se desplazan hacia delante liberando hueco suficiente de acceso a la fila trasera y el suelo del vehículo es totalmente plano.

De su aspecto exterior, además de su diseño deportivo, destacan las puertas traseras de halcón que se abren hacia arriba. Las puertas detectan nuestra presencia para abrirse y si tenemos obstáculos cercanos los detecta y abre sus puertas de forma distinta para no golpear con ellos. Además tiene sensores que evitan chocarse con el techo del garaje.

El Tesla Model X es un coche 100% eléctrico e incluye cámaras y sensores para mejorar su seguridad. El vehículo es capaz de rectificar si el conductor se va a salir de la carretera, cuida de los puntos ciegos de los espejos retrovisores, maniobras de aparcamiento, pero especialmente prevé obstáculos como coches detenidos o frenazos bruscos y activa los frenos para evitar una colisión incluso en autovía. También aprovecha que no tiene motor de combustión en la parte delantera y lo usa como elemento de absorción en caso de choque frontal.

En plena crisis de Volkswagen por el escándalo de las emisiones de gases, el último modelo de Musk cuenta con filtros HEPA que evitan el polen y que la polución exterior entre dentro del coche. Por si esto fuera poco, cuenta con bioweapon, un botón que sella el coche del exterior y lo hace resistente incluso a un ataque biológico.

El último modelo de Tesla se comercializará en dos versiones. El Model X 90D cuesta 130.000 dólares y cuenta con un motor eléctrico delantero y otro trasero, cada uno de ellos de 262 CV. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con una autonomía de poco más de 400 kilómetros.

El Tesla Model X P90D tiene un poco menos de autonomía pero su aceleración es de 3,2 segundos. La velocidad máxima es la misma que el modelo anterior y el motor delantero se ve incrementado por el motor trasero de 510 CV.

Para hacerte con el último modelo de la factoría Tesla tendrás que depositar una fianza de 5.000 dólares y podrás disfrutar de él a finales de 2016. Desde ese momento contarás con 8 años de garantía para el coche y la batería, sin límite de kilómetros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios