Menú

Descubre las plazas de aparcamiento libres en las calles de las ciudades

Siemens está probando un sistema que nos dice las plazas de aparcamiento que están libres incluso antes de salir de casa.

Siemens está probando un sistema que nos dice las plazas de aparcamiento que están libres incluso antes de salir de casa.
Radares que detectan las plazas libres | Siemens

El quebradero de cabeza que supone buscar aparcamiento en las calles de una ciudad puede tener los días contados. Siemens ha diseñado un radar que detecta las plazas libres que hay en la calle. De momento la calle afortunada es la avenida Bundesallee de Berlín donde, en un tramo de 200 metros se han colocado radares en las farolas que abarcan unos 30 metros, lo equivalente a 5 u 8 plazas de aparcamiento.

La información se envía en tiempo real al centro de control, donde el software de gestión de aparcamiento usa los datos para este servicio y para otras aplicaciones que necesiten el estado de las plazas de aparcamiento para sus propios desarrollos, como pueden ser dispositivos móviles, navegadores o en señales de estacionamiento.

Además, los datos recogidos entrenan al sistema creado por Siemens para que pueda predecir en qué momento y en qué lugar se pueden encontrar plazas libres. Por si esto fuera poco, aseguran que será capaz de planificar rutas alternativas si detecta que en la zona no es posible aparcar y que incluya los servicios de transporte público.

El director de la División de Movilidad de Siemens, Jochen Eickholt, ha explicado que "nuestro sistema simplifica en gran medida la desesperante necesidad de buscar aparcamiento, ya que transmite al conductor información sobre las plazas libres antes de salir de casa".

Este proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono y ruidos asociados al tráfico dentro de las ciudades. Está promovido por las entidades locales en colaboración con el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI).

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios