Menú

Cuatro consejos para comprar una batería externa para tu móvil

Las baterías externas pueden alargar la autonomía de tu móvil, pero antes de comprar una tienes que saber la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las baterías externas pueden alargar la autonomía de tu móvil, pero antes de comprar una tienes que saber la que mejor se adapta a tus necesidades.
Las baterías externas dan más automía a tu smartphone | Power Bank

A pesar de que los móviles cada vez son mejores, tienen más funciones y sirven para más cosas, lo único que no mejora es la autonomía de los mismos. Es raro el smartphone que aguanta todo el día con una carga de su batería. Por eso, la proliferación de baterías externas está cada vez más extendido y es una opción más que recomendable para recargar tu móvil y poder seguir usándolo sin temor a quedarte incomunicado a mitad del día.

Si estás pensando en hacerte con una de estas baterías ten en cuenta estos cuatro consejos que te servirán para comprar la que más se adecue a lo que necesitas y al precio que quieres pagar por ella.

Capacidad de carga

La capacidad de las baterías se mide en miliamperios por hora (mAh), por lo que es recomendable saber de qué capacidad quieres la batería externa. Si lo que quieres es disponer de una carga extra debes hacerte con una de la misma capacidad que la batería de nuestro smartphone. Para que lo entendáis ponemos un ejemplo: la capacidad de la batería del iPhone 6s es de 2.915 mAh por lo que con una batería de 3.000 mAh dispondrás de una carga para tu móvil. Si quieres disponer de dos cargas tendrás que multiplicar la capacidad por dos y comprar una de al menos 6.000 mAh.

Tiempo de cargarlo

Los Amperios son los encargados de la velocidad de carga de la batería, por lo que a mayor velocidad de carga menor es el tiempo en el que luego tarda en cargarse el móvil. Las baterías habituales son de 0,8 ó 1A aunque con una de 2A se cargará antes.

Puertos e intensidad de las salidas

También tienes que comprobar qué tipo de cable usas para cargar tu móvil y si la necesitas para cargar uno o más dispositivos. Lo habitual es que disponga de un puerto USB tradicional o un micro USB, que te permitirá cargarlo con el mismo cable de tu smartphone. Si necesitas cargar más de uno necesitas más salidas de USB, aunque tendrás que tener en cuenta que la velocidad de carga se repartirá. Para gadgets de poca capacidad con una batería con una salida de 1 Amperio debería valer, pero para móviles de más capacidad necesitaremos de 1.8A o 2.1A. Si hablamos de cargar una tablet, tendrás que irte a por una de una salida de 2.4A.

Extras

Además de todas estas consideraciones, también tendrás que tener en cuenta el tamaño de la batería externa ya que a mayor capacidad, mayor será. Y a igualdad de precio, capacidad y puertos que necesitamos, fíjate en otros extras como el indicador LED para saber a simple vista el estado de la carga y lo que queda de batería. Sin olvidar los ciclos de carga que nos garantiza cada fabricante y que suelen ser de al menos 500 ciclos en las baterías de iones de litio.

En Tecnociencia

    0
    comentarios