Menú

El teléfono puzzle que puedes comprar por piezas según tus necesidades

Los teléfonos modulares llegan con la intención de que un dispositivo llegue a durar 10 años cambiando solo las piezas obsoletas.

Los teléfonos modulares llegan con la intención de que un dispositivo llegue a durar 10 años cambiando solo las piezas obsoletas.
La cabeza y el corazón se unen a la columna | PuzzlePhone

Seguramente estés harto de que cada cierto tiempo tengas que renovar tu móvil porque se te ha estropeado o se te ha quedado obsoleto. Para evitar esto, cada vez más empresas se están lanzando a la creación de los smartphones modulares. Este es el caso de PuzzlePhone, una startup con sede en Finlandia.

Del terminal en cuestión desconocemos, de momento, sus especificaciones técnicas. Lo que sí que sabemos es que su diseño es más sobrio y elegante que el del primer boceto y que contará con tres módulos: cabeza, columna y corazón. En la cabeza está montado el procesador, la GPU, la memoria RAM, el almacenamiento interno y las cámaras de fotos. En el corazón estará la batería y los sensores del smartphone.

Tendremos la posibilidad de elegir entre varias pantallas con diferentes tamaños y para personalizar el móvil contaremos con marcos de distintos tamaños que variarán en función de la pantalla que elijamos y el acabo del terminal. Estos dos módulos se conectan al tercero o columna.

Así, los usuarios podrán sustituir cada una de las tres partes del teléfono en función de que se estropee una o se quede obsoleta y reemplazarla por una nueva.

A partir de este 3 de noviembre PuzzlePhone comenzará una campaña de financiación en Indiegogo, donde comercializarán su dispositivo por 299 euros para los primeros que se atrevan con ellos y 399 euros para el resto de usuarios. Además, contará con una edición de lujo por 699 euros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios