Menú

Las motos con baterías eléctricas intercambiables llegan a Europa

GoGoro son las motos eléctricas con baterías reemplazables que dan el salto de Taiwán a Europa.

GoGoro son las motos eléctricas con baterías reemplazables que dan el salto de Taiwán a Europa.
La atractiva tienda de motos eléctricas | GoGoro

Las motos de GoGoro darán el salto a principios del año 2016 a Amsterdam. Estas scooters tienen como novedad una batería reemplazable, que se sustituye con facilidad en cuestión de 15 segundos y se intercambian en kioskos de recarga. A esto hay que añadir su atractivo diseño. Cuenta con una sola pieza de aluminio, tienes la posibilidad de personalizar la motocicleta y su conectividad a la aplicación del móvil te permite acceder a los datos del vehículo.

GoGoro acelera de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos y alcanza la velocidad de los 95 km/h con una autonomía de sus baterías de unos 100 kilómetros. Al finalizar su carga, basta con acudir a una GoStation para depositar la batería vacía y recoger una nueva. Para poder disponer de ellas, la empresa cuenta con un sistema de suscripción mensual que da derecho a recargar todas las veces que quieras durante el mes.

La aventura de Horace Luke, antiguo diseñador de HTC, comenzó en Taiwán en el año 2011 cuando Panasonic, también responsable de las baterías de Tesla, puso sobre la mesa 100 millones de dólares y convertirse en el proveedor de las baterías. Las primeras pruebas comenzaron en marzo de este año cuando se pusieron en marcha 90 estaciones de intercambio de baterías y 2.000 scooters.

En Taiwán cuestan unos 3.500 euros y las baterías están incluidas en el precio durante dos años, pero el precio varía en función de la versión de la moto eléctrica.

En Tecnociencia

    0
    comentarios