Menú

Crean una 'app' para evitar las discusiones políticas en las cenas de Navidad

"Noche de paz" reconoce palabras como "rojos", "corrupción", "Podemos", "Zapatero", "fachas" o "crisis".

Una aplicación para garantizar la paz en las cenas de Navidad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Noche de paz" reconoce palabras como "rojos", "corrupción", "Podemos", "Zapatero", "fachas" o "crisis".

La agencia de publicidad Shakletonlos creadores del vídeo de los votantes hipsters del Partido Popular- ha ideado una aplicación para iOS y Android, llamada "Noche de paz", que tiene como objetivo detectar y detener las temibles conversaciones sobre política en la mesa, según informa Europa Press.

El nombre de la aplicación "Noche de paz" da dos veces en el clavo: juega con el título del popular villancico y describe a la perfección su objetivo, que no es otro que mantener a salvo las cenas navideñas.

La aplicación reconoce palabras como "rojos", "corrupción", "Podemos", "Zapatero", "fachas" o "crisis". Si alguien pronuncia alguna de estas palabras, saltará una alerta e información sobre el vocablo, que permitirá cambiar de conversación antes de que suba el tono.

"Noche de paz" ya se puede descargar en iTunes para el iPhone y en Google Play para Android. El director creativo ejecutivo de Shackleton, Nacho Guilló, declara: "Hablar de política en la mesa es como echarle agua a los gremlins. Y como este año, a la familia política se le sumaba la política a secas, decidimos ayudar a la gente en estos momentos tan difíciles de sobrellevar".

En Tecnociencia

    0
    comentarios