Menú

Vuelve el tocadiscos clásico, pero con lo último en tecnología

El auge de los vinilos tendrán un aliado en este reproductor que fusiona lo clásico y lo moderno.

El auge de los vinilos tendrán un aliado en este reproductor que fusiona lo clásico y lo moderno.
El reinventado SL-1200 | Panasonic

Technics ha aprovechado su 50 aniversario para resucitar su mítico tocadiscos SL-1200 para los nostálgicos de los vinilos. La marca ha aprovechado la 'Feria Electrónica de Consumo' (CES) de Las Vegas para dar a conocer la actualización de esta reproductor de los años 70.

La marca japonesa perteneciente a Panasonic quiere reverdecer viejos laureles y para ello ha presentado dos versiones del SL-1200. Una con cuerpo de aluminio denominada Grand Class SL-1200G y otra edición limitada con recubrimiento de magnesio llamada Grand Class SL-1200GAE.

Ambas ediciones harán las delicias de nostálgicos y nuevos aficionados al vinilo gracias al 'direct drive', un nuevo motor directo desprovisto de núcleo de hierro con el que desaparecen las fuerzas de desplazamiento, las vibraciones y las fluctuaciones.

Además, han incorporado un conjunto de sensores de posición rotativos de alta precisión, controlados por un microprocesador, capaces de suprimir cualquier posible vibración del motor de impulsión. A la reducción de estas vibraciones también ayuda el diseño de doble rotor por lo que el nuevo tocadiscos reproduce a la perfección los matices de sonido de la música alojada de forma analógica en un disco.

En cuanto a los materiales utilizados en la plataforma giratoria, destaca que ha sido construida en capas, combinando una base formada por un plato fundido en latón y aluminio con una cubierta amortiguadora de caucho por lo que se eliminan las resonancias indeseadas.

Otra de las partes imprescindibles del SL-1200 es el brazo fonocaptor, hecho de material ultraligero trefilado en frío para realzar sus características y lograr un mejor efecto de amortiguación.

El tocadiscos será compatible con velocidades de 33 ⅓ rpm, 45 rpm y 78 rpm, contará con una salida de audio x1 / SIGNAL GND x1, unas dimensiones de 453x170x372 mm y un peso aproximado de 18 kg.

Se desconoce el precio al que saldrán al mercado, pero el Grand Class SL-1200G estará disponible este inviero y para hacerse con uno de las 1.200 unidades de la edición limitada Grand Class SL-1200GAE, habrá que esperar a este verano.

En Tecnociencia

    0
    comentarios