Menú

Robotic Falcon, el dron Spiderman

Tras la vulneración de espacios aéreos restringidos, se está empezando a desarrollar drones capaces de capturar a esos drones invasores.

Los gobiernos de distintos países están tratando de legislar y registrar drones a la vez que buscan mecanismos para acabar con el vuelo de los mismos en caso de ser una amenaza para la población o por el hecho de haber entrado en un espacio aéreo restringido.

La Universidad Tecnológica de Michigan está trabajando en ello y ha creado un dron capaz de capturar o derribar drones que presenten algún tipo de peligro. La forma de operar de Robotic Falcon, que así se llama este innovador dron, es sencilla: localiza al otro dron y le lanza una red que le inmoviliza su sistema de aspas. La idea más que derribarlo es capturarlo y conocer así la identidad del propietario.

Este innovador dron cuenta con un software capaz de replicar los movimientos del objetivo, lo que facilita la tarea de seguimiento y captura. Además, puede funcionar de forma autónoma o dirigido de forma remota por una persona. Para la captura se requiere que la distancia mínima entre los dos aparatos sea de doce metros para que la red alcance al otro dron.

Temas

0
comentarios