Menú

Casas prefabricadas bajo tierra al estilo Hobbiton

Estas viviendas ecológicas son capaces de mantener una buena temperatura tanto en condiciones de frío como de calor.

Estas viviendas ecológicas son capaces de mantener una buena temperatura tanto en condiciones de frío como de calor.
Casas ecológicas al estilo Hobbiton | Green Magic Homes

La idea de vivir en la Comarca de El Señor de los Anillos se acerca a la realidad. Green Magic Homes ha creado viviendas en las que el jardín está en el tejado por lo que quedan en el interior de la tierra.

Estas casas están formadas por distintos módulos que se van uniendo y que en sus intersecciones se colocan las puertas. Dichos bloques están construidos en un material resistente a terremotos y aislante al agua conocido como Fiber Reinforced Polymer, una mezcla de plástico y fibra.

Estas casas prefabricadas se instalan en pocos días y sólo es necesario que intervengan tres operarios. El precio de estas viviendas varía en función de su tamaño por lo que las puedes encontrar desde los 15.000 euros una de 37 metros cuadrados hasta 67.000 euros por una de 180 metros.

Estas viviendas ecológicas diseñadas para instalarse bajo tierra pueden quedar mimetizadas con el paisaje y cuentan con una tecnología que las hacen aptas para instalarse en condiciones medioambientales tipo desierto, de manera que las estructuras favorezcan la frescura al interior de la misma. Además, cuentan con diseños ideales para soportar bajas temperaturas ya que ayudan en la calefacción y el rendimiento de la temperatura necesaria para esa época del año.

En Tecnociencia

    0
    comentarios