Menú

El mítico DeLorean regresa al futuro y saldrá a la venta en 2017

El año que viene DMC pondrá a la venta 325 unidades del coche de Regreso al futuro, eso sí, sin condensador de fluzo.

El año que viene DMC pondrá a la venta 325 unidades del coche de Regreso al futuro, eso sí, sin condensador de fluzo.
El DeLorean de 'Regreso al futuro' volverá a las calles | Archivo

DeLorean Motor Company (DMC) ha anunciado que va a empezar a producir el mítico DMC-12 que pudimos ver en la trilogía de Regreso al futuro y espera que se pueda ver en las calles en el año 2017.

Hasta el momento, DMC se encargaba de restaurar y reparar los coches que están en circulación por todo el mundo. Gracias a una nueva ley aprobada en Estados Unidos y que permite a los pequeños fabricantes ensamblar coches sin las medidas de seguridad actuales, podrán producir nuevos coches para el año que viene.

Esta ley tiene sus limitaciones, pero a esta compañía no le afecta. Sólo se aplica a fabricantes de coches que sean réplicas de un modelo anterior a 1991 y el DeLorean original es de 1981. Además, obliga al fabricante a hacer una réplica exacta por lo que conservará el mismo aspecto exterior, con la única diferencia de los neumáticos. En el nuevo DeLorean serán de 17 o 18 pulgadas ya que no hay neumáticos de alto rendimiento de las 14 pulgadas originales. Además, el motor pasará de los 130 caballos originales a los 300 o 400 que tendrá el nuevo modelo.

La única traba que establece la ley es que sólo se pueden fabricar 325 modelos al año, por lo que se espera que salgan al mercado en el año 2017 a un precio de unos 100.000 dólares, más del doble de lo que se encuentra ahora en el mercado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios