Menú

Loon Copter, el dron que además de volar, nada y bucea

Investigadores de la Universidad de Oakland crean un dron que es capaz de nadar y bucear sin accesorios extras.

Cada vez estamos más habituados a ver drones que son capaces de transportar objetos o de captar imágenes aéreas, pero este dron da un paso más y es capaz de nadar y bucear sin necesidad de cambiar de forma ni añadir accesorios.

La Universidad de Oakland está desarrollando este nuevo aparato que en su aspecto es un dron normal pero que cambia su modo de funcionamiento en cuestión de segundos para poder sumergirse y desplazarse en el agua.

Para ello cuenta con un depósito de flotación que se llena de agua para sumergir el dron unos metros. A continuación gira 90 grados para dejar las hélices preparadas para desplazarse debajo del agua. Para volver a la superficie, Loon Copter expulsa el agua y vuelve a flotar para remontar el vuelo.

Tiene la posibilidad de colocarle una cámara para utilizarlo en búsquedas, investigaciones o rescates en zonas complicadas. El único "pero" es que debajo del agua no se puede emitir en directo por lo que se graba la imagen para su posterior visionado. Esto es en lo que están trabajando los investigadores de la universidad para la próxima versión de este peculiar dron.

Temas

0
comentarios