Menú

Cambios en Tuenti: ¿adiós a la red social?

La red social española con más de 20 millones de usuarios cambia para centrarse como operador móvil virtual.

La red social española con más de 20 millones de usuarios cambia para centrarse como operador móvil virtual.
La red social española echa el cierre | Jesús León/CC

Diez años después de su creación parece que el final de la red social española que más éxito ha tenido podría estar cerca. Este lunes Tuenti ha anunciado la nueva versión de su aplicación que, entre otras características, permitiría a los usuarios de la red social descargarse todas las fotos que han subido a la red.

La empresa española se centrará aún a partir de ahora en su otra actividad como operador móvil virtual, que tiene presencia además de en España en Perú, Ecuador, Argentina y México y que supone casi el 100% de los ingresos de la compañía.

En cualquier caso, lo usuarios de la compañía seguirán pudiendo compartir imágenes y otros contenidos a través de la aplicación, que según un comunicado de Tuenti "no se cerrará nunca".

Tuenti, que surgió como la alternativa española a Facebook no ha podido con el gigante norteamericano ni con otras redes sociales que han surgido posteriormente como Twitter o Instagram, y se ha ido centrando su negocio en esa actividad como operador de telefonía virtual, ámbito en el que espera lograr un millón de clientes en los próximos años.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios