Menú

La pantalla que probablemente tendrás en el móvil en el futuro

Las pantallas curvas están de moda y unos investigadores canadienses han creado el primer móvil con una pantalla curva y funcional.

Las pantallas curvas están de moda y unos investigadores canadienses han creado el primer móvil con una pantalla curva y funcional.
La pantalla curva del futuro | Human Media Lab

Investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queens han creado un móvil con una pantalla flexible que te permite interactuar con el dispositivo. Este prototipo, que se llama ReFlex, cuenta con una pantalla OLED de LG con una resolución de 720 píxeles y con el sistema operativo Android 4.4.

Es el primer móvil flexible del mundo y le han incorporado un sensor de flexión en su parte trasera y un motor de retroalimentación háptica que "representa una forma completamente nueva de interacción física con los teléfonos inteligentes flexibles", según asegura Roel Vertegaal, director del Human Media Lab.

Estos sensores y el motor de respuesta permite a ciertas aplicaciones responder de diferente forma en función de la fuerza y el movimiento que haga el usuario. Como ejemplo, han instalado una aplicación para leer libros y el juego Angry Birds. Así, en función de la fuerza con la que dobles la pantalla y la dirección las páginas del libro se pasarán más o menos despacio y en una dirección u otra. Respecto al juego, la fuerza que apliques a la curvatura de la pantalla servirá para tensar la cuerda y lanzar a los pájaros para derribar el objetivo.

De momento, ReFlex es un prototipo y sus responsables confían en que este tipo de móviles lleguen a los consumidores en los próximos cinco años.

En Tecnociencia

    0
    comentarios